San Fernando

Toni Doblas se va del San Fernando y firma por el Ceres de Filipinas

El meta sevillano ofrece una rueda de prensa junto a Noly para anunciar su marcha arropado por la inmensa mayoría de sus compañeros. (VIDEO)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Acompañado de la práctica totalidad de la plantilla del San Fernando y arropado por el portavoz de la junta directiva azulina, Manuel Gómez Fontao Noly, el meta sevillano Toni Doblas ha puesto este jueves punto y final a su etapa como jugador de la entidad cañaílla. Una marcha que viene motivada por su decisión de emprender una nueva aventura, puesto que se va a jugar en el Ceres-Negros FC de la UFL División 2 de Filipinas. Se trata del equipo en el que hasta hace pocas semanas militó el isleño Adrián Gallardo, que recientemente ha fichado por el Atlético Sanluqueño. Toni Doblas tendrá en su nuevo destino como técnico a otro histórico del Real Betis como es Hristo Vidakovic.

"Desde el primer momento sé que esta 'banda' va a llegar hasta donde ella quiera"

Noly fue el primero en tomar la palabra para anunciar la marcha del guardameta. “El club y Toni Doblas han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato. Desde la entidad queremos agradecer ante todo la profesionalidad del jugador y su compromiso durante estos meses. El motivo del acuerdo es la situación económica por la que atraviesa el club y Toni ha tenido una oferta que para él es importante. Hemos aceptado dicha oferta del Ceres de Filipina y el club lo único que puede hacer es agradecerle el trato que ha tenido con esta directiva”.

Las primeras palabras del gran protagonista de la jornada fueron “iba a ser una despedida complicada para mi estando solo, pero estando con todos esos ahí detrás –en referencia a sus compañeros que estaban en la sala de prensa- va a ser mucho más difícil. Llegué allá por el mes de julio a un proyecto muy ilusionante, pero que desde el primer día estuvo deambulando. Tuvimos muchos problemas, pero por suerte llegaron unos aires de esperanza. Sin embargo yo veo que tanto mis inquietudes deportivas y económicas no se estaban cumpliendo, yo soy una persona sincera con todo lo que hago, primero conmigo y luego con todos los que están. Pienso que el hecho de que se vaya Toni Doblas va a ser una ayuda para el club. Voy a echar mucho de menos este día a día, aunque había días que eran insostenibles por los problemas que había, pero siempre tendré al San Fernando en el corazón. No me esperaba durar sólo seis meses pese a tener dos años de contrato, pero esto es fútbol y hay que seguir adelante. Me llevo el cariño de todos ellos y aquí tienen a un amigo”.    

Tras recibir un emotivo aplauso de los que hasta ahora han sido sus compañeros de vestuario, Doblas indicó que “es una pena porque yo soy de los que digo que los capitanes nunca abandonan el barco, pero este capitán suelta un poco de lastre para que ellos lleguen, porque ellos van a llegar. La directiva nueva está haciendo un enorme esfuerzo durante el día a día para que intentemos llegar, y yo sé que mi contrato era el que era y le ponía la situación un poco más complicada a ellos”.

Hace las maletas para irse a miles de kilómetros y afirma que la decisión de marcharse a Filipinar es simple y llanamente “porque es la oferta que ha venido. No tenía la intención de salir porque yo tenía un contrato, pero me lo propusieron. Habíamos tenido Noly y yo algunas conversaciones acerca del contrato, de cómo cambiarlo, de escoger las mejores opciones, ellos siempre han respetado lo que había firmado. Lo que pasa es que yo ya tengo 37 años y me daba cuenta de muchas cosas que ellos no me iban a decir, no hacía falta, así que llegó esta posibilidad y con el primero que hablé fue con el míster, que se quedó blanco porque no se lo esperaba. En esos momentos el míster estaba con Noly y fuimos a hablar de mi marcha. Yo sabía que con Noly no iba a haber problemas, al revés, yo creo que es un alivio para el club. Sé que a lo mejor tienen repercusiones a nivel anímico dentro del vestuario, pero yo siempre le digo a ellos que yo soy el típico pesao del vestuario, pero que aquí tienen a mucha gente buena que va a tirar hacia adelante y que yo, si Bruno no me elimina del grupo de whatssap, seguiré dándoles caña. Somos una banda y desde el primer momento sé que va a llegar donde quiera ella”.

La marcha de Toni Doblas conlleva de forma inmediata que Miguel, hasta ahora cedido en el Arcos, regrese a la entidad azulina. “Yo creo que con David y con Miguel no ven a echar mucho de menos, a lo mejor entre los dos suman mi edad, pero que la portería del San Fernando estará muy bien cubierta por dos profesionales y dos buenas personas”.

Por último, el sevillano “no tiene dudas” de que el San Fernando va a lograr la permanencia porque “este equipo ha pasado una primera vuelta con muchos sobresaltos y si no fuera los cincos últimos minutos de cada partido tendríamos 8 ó 9 puntos más, y yo pienso que este equipo volverá a resurgir”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN