San Fernando

El CGR San Fernando alevín absoluto irá a la Copa de la Reina

Logró el billete el pasado sábado en Dos Hermanas. Por otro lado, brillante papel del club isleño en Puerto Real con podios en todas las categorías.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Gran fin de semana del club isleño. -

El pasado sábado se inició la temporada de Conjuntos de Gimnasia Rítmica con el XXXI Campeonato de Gimnasia Rítmica de Dos Hermanas celebrado en el Palacio de Deportes de Dos Hermanas, que además sirvió de control para la participación en la Copa de La Reina que se celebrará del 21 al 26 de noviembre en Alicante y al cual acudieron con muchas ilusiones los conjuntos alevín, infantil, junior y senior absolutos del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando.

De los conjuntos que optaban a participar en la Copa de la Reina, el alevín absoluto consiguió la clasificación para poder participar.

El conjunto alevín absoluto con cinco aros y compuesto por Helena Álvarez Carrillo, María Rueda Miró, Sofía Duñán Padilla, Daniela Tejera Canto, Celia Oliva Linares e Irene Corona Báez realizó dos grandes pases consiguiendo ser medalla de plata en la clasificación general que contabilizaban las notas conseguidas en los dos pases y también segundas clasificadas en el segundo pase que contabilizaba como clasificación por aparatos.   

El conjunto infantil absoluto con dos pares de mazas y tres pelotas y compuesto por Lucía de Cózar García, Ana Rodríguez Moreno, Yara Castanheira Oneto, María del Amor Anelo Seguí y Alexia Puig Lepiani realizaron un mal primer pase con muchos fallos técnicos que no les sirvió para poder subir al pódium en la clasificación general, pero que supieron mejorar en un buen segundo pase que les sirvió para quedar cuartas clasificadas por aparatos. Las entrenadoras esperan que en el Campeonato de Andalucía a celebrar del 27 al 29 de octubre en Córdoba puedan corregir esos fallos que en este torneo les ha relegado de poder estar en una mejor posición. 

El conjunto junior absoluto con dos pares de mazas y tres aros y formado por Lucía Xiaoyan Estudillo Terrada, Paula Rodríguez Parada, Laura Benjumeda Mendizábal-Rodríguez, Camila Pia Becerra Santana y Marta Bailón Martín realizaron dos pases muy irregulares que, a criterio de las jueces, no les sirvió para poder estar en el pódium en las dos clasificaciones, tanto general como por aparatos, y como el conjunto infantil esperan, las entrenadoras, que en el próximo Campeonato de Andalucía puedan corregir esos errores realizados.

El sénior sbsoluto con tres pelotas y dos cuerdas y formado por María Curbelo Jiménez, Marina Gómez Duque, Alicia Ochoa Cauto, Lydia Pérez Díaz y Elena Villaça Casares realizaron un discreto primer pase, con algún fallo de coordinación y un muy buen segundo pase que les sirvió para conseguir el tercer puesto en la clasificación por aparatos.

Una vez finalizada la sesión matinal del torneo y control de la Copa, las entrenadoras y el club felicitan al conjunto alevín absoluto por su clasificación para la Copa de la Reina y esperan en el próximo Campeonato de Andalucía poder clasificar a los cuatro conjuntos para el Campeonato de España que se celebrará el Valladolid del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

Ya en la sesión de tarde tomó parte en primer lugar por el Club de Gimnasia Rítmica San Fernando el conjunto infantil copa con tres pelotas y dos aros y formado por Mª Esther Gallardo Fernández, Marta Aznar Velázquez, Marta Rodríguez Cerrudo, Lucía Rodríguez Rodríguez y Aimara Rodríguez Escalona, que compitieron contra trece conjuntos de toda Andalucía, realizando un buen pase, con gran maestría consiguiendo el tercer lugar en la clasificación general.

Ya por último tomó parte el conjunto alevín copa con cinco pelotas y compuesto por Aixa Aguilar Santos, Victoria Pérez Aragón, Natalia Aznar Velázquez, Marina Aparicio Pavón y Carmen Ruiz Nieto, que realizaron una espléndida ejecución de su montaje consiguiendo estar en lo más alto del pódium al quedar con solvencia en el primer lugar de la clasificación final de entre los quince conjuntos participantes.

Es de destacar que es el primer torneo de la temporada, en un mes de octubre que está cargado de competiciones y donde los conjuntos están afinando sus ejercicios para llegar a las citas importantes en la mejor forma posible, y de ello se encargan las monitoras del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando,  Rocío Tenorio de Alba, Elena Ruiz Martínez y María Tenorio de Alba que con su gran trabajo esperan sacar lo mejor de las gimnastas de Competición del Club.

Torneo de Puerto Real

Y en la jornada del domingo se celebró el II Torneo de Conjuntos de Gimnasia Rítmica Villa de Puerto Real. A dicho torneo se desplazaron seis conjuntos del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando y al frente de ellos las entrenadoras Rocío Tenorio de Alba y María Tenorio de Alba.

Inició la competición por parte del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando el conjunto cadete copa con tres aros y dos pares de mazas y formado por Rocío Barroso García, Alejandra Garrido Salazar, Julia Pascual Marín, Isabel Rodríguez Rey-Joly y Eva Ruiz Igartuburu, que realizaron un magnífico pase, ejecutando perfectamente el ejercicio, consiguiendo el primer lugar en la clasificación de su categoría

A continuación tomó parte el conjunto prebenjamín copa con manos libres y formado por Irene Gandul Roa, Sara Gándara Vigo, Lola Rueda Miro, Africa Aparicio Pavón e Irene Saucedo Pérez que realizaron un gran pase consiguiendo la segunda posición en la clasificación final de la categoría.

Seguidamente compitió el conjunto benjamín copa con manos libres y compuesto por Candela Castañeda Gil, Paula Reyes Iglesias, Helena Álvarez Roca, Claudia Tey Fernández y Pilar Rivera Baños, realizando un bonito y divertido montaje lo que les sirvió para poder conseguir estar en lo más alto del pódium.

Y ya antes del descanso salió al tapiz de competición el conjunto de categoría alevín copa con cinco pelotas y formado por Natalia Aznar Velázquez, Aixa Aguilar Santos, Victoria Pérez Aragon, Marina Aparicio Pavón y Carmen Ruiz Nieto que notaron el cansancio de su participación en el torneo del día anterior pero que consiguieron realizar un gran montaje y conseguir la medalla de plata en la clasificación de la categoría.     

Después del descanso salieron los conjuntos absolutos que presentaba el club en el torneo, realizando sus dos pases. Saltó en primer lugar el junior absoluto compuesto por Laura Benjumeda Mendizábal-Rodríguez, Lucía Xiaoyan Estudillo Terrada, Camila Pia Becerra Santana, Marta Bailón Martin y Paula Rodríguez Parada, que supieron superarse de su actuación del día anterior realizando dos buenos montajes y consiguiendo el segundo puesto en la clasificación.

A continuación realizó sus ejercicios el alevín absoluto, flamante conjunto seleccionado por la Federación Andaluza de Gimnasia para representar a Andalucía en la próxima Copa de la Reina, realizando dos grandes pases que les supuso estar en el segundo lugar de la clasificación.

Pleno de pódiums para los seis conjuntos que el CGR San Fernando presentaba en el Torneo de Puerto Real. Poco a poco van afinando sus montajes para poder estar a tope de preparación en los Campeonatos de Andalucía que se celebraran en Córdoba del 27 al 29 próximos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN