Actualizado: 20:01 CET
Lunes, 18/06/2018

San Fernando

Tramitan la reparación de la red de saneamiento de Buen Pastor

Los trabajos incluyen la sustitución de los tramos de colector comprendidos entre los números 389 y 495 y entre los números 475 y 495 de la calle.

  • Fran Romero.

El Área Municipal de Desarrollo Sostenible ha iniciado los trámites administrativos para ejecutar la reparación de la red de saneamiento en el tramo de la Calle Buen Pastor comprendido entre los números 389 y 495.

Esta actuación solucionará los actuales problemas que presenta el colector de alcantarillado de dos tramos situados entre estos números de Buen Pastor, que presentan diversas roturas, hundimientos y desperfectos que provocan retenciones en la evacuación de aguas.

Igualmente, afectan a ciertas viviendas colindantes, establecimientos hosteleros y al correcto funcionamiento de la estación de bombeo de aguas residuales del Cerro, donde confluyen las aguas de este colector para ser bombeadas hasta la depuradora.

La reparación consistirá en la sustitución de los dos tramos del colector en mal estado desde los pozos de conexión con los tramos de tubería que sí funcionan correctamente para conseguir que el sistema de saneamiento recupere su eficacia hidráulica óptima.

El plazo de ejecución previsto para estas obras es de dos meses y cuentan con un presupuesto base de 49.942,23 euros.

Se sustituirán 130 metros de colector en el tramo comprendido entre los números 389 y 415 de Buen Pastor y otros 50 metros en el tramo que va del número 475 al 495. Para el primero se utilizará un tubo de PVC de 600 milímetros de diámetro, mientras que para el segundo el diámetro del tubo será de 500 milímetros.

En ambos casos se ejecutará la demolición de los pavimentos existentes y la excavación de zanjas que seguirán el trazado del actual colector, utilizando elementos de retención para garantizar la estabilidad del terreno. .

“El proyecto de reparación de estos tramos de la red de saneamiento ya han sido remitido por el Área Municipal al servicio de Contrataciones. Con actuaciones como ésta seguimos avanzando en la transformación en materia de saneamiento y alcantarillado que esta ciudad ha experimentado durante los últimos años”, dice el delegado municipal, Fran Romero.

Esa transformación, de la que forma parte este proyecto, “confirma y hace visible la ausencia de incidencias de gravedad  cuando la ciudad soporta lluvias de intensidad”.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca InformacinAndaluca InformacinPublicidad AiPublicidad Ai