San Fernando

La Escuela San José, anfitriona de estudiantes y profesores europeos

Fue escenario de la recepción a los países del Programa Educativo Europeo Erasmus+: 'Teaching With Technology: Innovative Technologies'.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Recepción.

La Escuela San José fue escenario de la recepción oficial de los países participantes en el Programa Educativo Europeo Erasmus+: Teaching With Technology: Innovative Technologies For Active Language Class, en el que desde hace tres años el centro isleño está inmerso representando a España.

Este año culmina este proyecto en España, siendo la Escuela San José anfitriona. Los alumnos y profesores de los países que forman parte del Proyecto, Francia, Turquía, Lituania, Macedonia, Grecia, Rumanía, República Checa y España, participan entre el 6 y 17 de marzo en un Campamento de Inmersión Lingüística, en la Granja-Escuela Hacienda El Barriche, en Alcalá de los Gazules.

Concretamente, 78 alumnos y 24 profesores son los destinatarios de diferentes talleres y clases en este período de estancia en España, además de poder realizar distintas visitas de carácter cultural (San Fernando, Cádiz, Jerez de la Frontera, Ruinas de Bolonia, Sevilla, etc.).

Los alumnos de la Escuela San José ejercieron de anfitriones, ofreciendo a los visitantes una muestra de la cultura española, con diferentes actuaciones (representación por parte del Grupo de Teatro de la Escuela del entremés de Miguel de Cervantes, El Juez de los Divorcios; concierto de viento de tres piezas a a cargo de la Orquesta de la Escuela; actuación del coro y del grupo de baile del centro, actuación de magia y muestra de gimnasia rítmica, entre otros.

Posteriormente, en el castillo de San Romualdo, tuvo lugar la recepción institucional por parte del Ayuntamiento de San Fernando, en la persona de la alcaldesa, Patricia Cavada Montañés, contando además con la presencia del concejal de Educación, Antonio Rojas Jiménez, a todos los participantes en el citado Proyecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN