San Fernando

Parada militar por el 480º Aniversario de la Infantería de Marina

La Infantería de Marina aporta una capacidad esencial y exclusiva a la defensa de España desde hace casi quinientos años. El acto ha tenido lugar en el TEAR.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parada militar -

Con motivo del 480 aniversario de la Infantería de Marina española, ha tenido lugar en el Cuartel de San Carlos-Batallones de Marina de San Fernando (Cádiz) una Parada Militar presidida por el general de división, Comandante General de la Infantería de Marina, Jesús Manuel Vicente Fernández.
Este año se cumple además otra efeméride, ya que se celebra el tercer centenario de la creación de los cinco Batallones de Marina (Armada, Marina, Bajeles, Océano y Mediterráneo) alma máter del Tercio de Armada y de la organización actual del Cuerpo.

Durante el acto, que tuvo lugar en la Patio de Armas Lope de Figueroa, se dio lectura al Decreto que certifica la antigüedad del Cuerpo y se llevó a cabo la ceremonia de transmisión del legado histórico. Tras la imposición de diferentes condecoraciones se rindió homenaje a los Infantes de Marina que dieron su vida por España. Finalmente, tuvo lugar el desfile de la Fuerza participante.

La antigüedad de la Infantería de Marina española corresponde a la de las Compañías Viejas del Mar de Nápoles, cuna del Cuerpo, que se remonta al año mil quinientos treinta y siete.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN