San Fernando

Podemos exige al PSOE que ponga en marcha la Mesa Antidesahucios

La moción, presentada a pleno en noviembre de 2015 por Sí Se Puede San Fernando, se aprobó por unanimidad pero aún no se ha conformado la mesa.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ernesto Díaz -

El coordinador de Podemos San Fernando, Ernesto Díaz, ha puesto de manifiesto la necesidad de hacer cumplir la moción presentada por la formación morada en Pleno Municipal y sobre la que aún no hay ningún avance.

“El PSOE no muestra ninguna iniciativa con los problemas de vivienda en la ciudad”, expone Díaz. “Se trata de un acuerdo al que se llegó en el pleno de noviembre de 2015 y más de un año después parece que no hay intención de cumplir, con el claro perjuicio para las isleñas e isleños que han perdido o pueden perder su vivienda”.

“Hay que recordar que justo un año después, en el pleno de diciembre de 2016, hace escasamente dos meses, volvimos a presentar esta moción para intentar parar los desahucios de la ciudad y se volvió a votar a favor de conformar la mesa, de la que aún no hay noticia”, añade Díaz. “Exigimos que el PSOE ponga en marcha cuanto antes esta mesa y que se evite que se desahucien a más personas en San Fernando”.

“Si el PSOE vuelve a hacer oídos a esta moción, aprobada en dos ocasiones, entenderemos que este equipo de Gobierno no tiene ningún interés en solucionar los problemas de vivienda de la ciudadanía isleña”, concluye el coordinador.

En la moción se recogía además la necesidad de crear un registro municipal de viviendas deshabitadas, que tampoco se ha elaborado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN