San Fernando

Educación dice que se está poniendo la venda antes de la herida

No se concertarán centros educativos nuevos pero continuarán los centros actuales con las unidades que sean necesarias para asegurar la escolarización.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegación territorial de Educación de  Cádiz ha manifestado en un comuni-cado que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía “tiene como prioridad fundamental el fortalecimiento de la escuela pública. Por tanto, no se concertarán centros educativos nuevos, aunque continuarán los centros actuales con las unidades que sean necesarias para asegurar la escolarización en septiembre”.

Así pues, ningún estudiante escolarizado perderá su derecho al concierto edu-cativo. Es decir, el alumno o alumna que esté estudiando en un centro educativo no perderá su plaza. “Es conveniente realizar esta aclaración ante la difusión de mensa-jes contradictorios al mismo y que inquietan a las familias”.

Asimismo, sólo los niveles de entrada están siendo analizados, conforme a la Planificación educativa, para adecuar la oferta de plazas sostenidas con fondos públi-cos a las necesidades reales del alumnado.

Como manifestara el lunes la propia consejera de Educación, “lo más importan-te para seguir funcionando bien es que nos entendamos, y que esas familias sepan que no va a haber ningún problema y seguirán este año como el anterior o como el próximo; que haya esa tranquilidad".

Desde esta Delegación se reitera que “el hecho de difundir informaciones erró-neas no favorece la convivencia, doblegándose los valores de la Educación respetuo-sa y dialogante que se fomenta desde la Consejería”.

Igualmente, la consejera de Educación recalcó que todavía las comisiones que abordan los conciertos educativos no se han reunido. “Estamos adelantando aconte-cimientos que no existen ni van a existir y, además, da la casualidad de que esas co-misiones empiezan a reunirse en estos días".

De la Calle ha apuntado que se está hablando con la patronal, insistiendo en que únicamente existe un planteamiento en la planificación en lo dependiente del censo demográfico, "consecuencia de la pérdida de unos 11.000 alumnos”. En Cádiz, el curso pasado curso se registraron casi 2.000 alumnos menos.

No obstante, Andalucía mantiene desde hace más de 30 años un modelo de convivencia Educación Pública-Concertada estable en torno al 81-19 por ciento. De este modo, y aunque  ha valorado la labor de la enseñanza concertada, la Consejería de Educación garantiza que en las localidades donde convivan la enseñanza pública y la concertada no se autorizarán nunca unidades concertadas salvo que sean necesarias para asegurar la escolarización.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN