San Fernando

Javier Coronilla, el isleño que mueve a 'Un monstruo viene a verme'

El joven es responsable de los movimientos faciales del monstruo de la película que ha conseguido nueve Goya, efectos especiales incluidos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha felicitado al técnico isleño Javier Coronilla, propietario y supervisor de la empresa Robots can cry, dedicada al desarrollo de tecnología animatrónica para los talleres de efectos especiales cinematográficos, después de que la película Un monstruo viene a verme haya logrado nueve goyas en la ceremonia celebrada en la noche de este sábado.

Entre las estatuillas conseguidas por la película de J. Antonio Bayona, se encuentra la de efectos especiales donde se enmarca el trabajo de animatrónica que ha llevado a cabo Javier Coronilla, especialmente en la creación del monstruo y en las facciones y movimiento de su rostro, de lo que ha sido responsable directo este joven isleño que también participa en superproducciones como las de La guerra de las galaxias.

La fotografía adjunta corresponde a un encuentro mantenido entre la alcaldesa Patricia Cavada, el concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, y Javier Coronilla, en el que el técnico isleño explicó a la primera edil el trabajo que viene desarrollando en la industria cinematográfica mundial.

Patricia Cavada ha querido corroborar la importancia de trabajar en relacionar las industrias digitales y el sector audiovisual como fuentes de desarrollo tecnológico y económico para San Fernando gracias a las posibilidades que ofrece la ciudad y a los talentos existentes en ella en este ámbito, recordando nombres como los del propio Coronilla, Javier León o Jorge Galindo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN