El minuto número uno se ha convertido en dos años. La promesa de la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, de solucionar los problemas de los antiguos colegios de Defensa desde el momento en que llegara a la alcaldía se está demorando en el tiempo y estos siguen estando en un estado de indefensión total.
Entre ellos, se encuentra el colegio de primaria Juan Díaz de Solís donde problema de filtraciones de agua han provocado posiblemente el corte de luz en el vestíbulo y el ala izquierda del centro y el no funcionamiento de la cancela por donde todos los días entran y salen los pequeños,sus padres y toda la comunidad educativa.
Todo esto lo dice el Grupo Municipal de Ciudadanos que se ha reunido con representantes del AMPA del centro para conocer de primera mano los problemas a los que tienen que hacer frente e intentar buscar una posible solución. Desde la dirección lo único que piden es que alguna de las dos administraciones, Ayuntamiento o Junta de Andalucía, se hagan cargo de sus obligaciones.
Este problema, con el que llevan luchando desde el mes de noviembre, afecta al funcionamiento del colegio. Hay que tener en cuenta que la cancela del centro se encuentra sin electricidad para su funcionamiento pudiendo entrar cualquier persona externa o producirse la salida de alguno de los pequeños. Además de los inconvenientes que supone tener un vestíbulo sin luz.
Unos problemas que serían mayores sino fuese por la implicación del AMPA del colegio que ha invertido en pequeños arreglos para el centro.
Hay que recordar que estos centros eran propiedad del ministerio de Defensa hasta que en el año 2007, éste firmó un convenio con la Junta de Andalucía donde se le cedía el uso de estos centro a la administración regional. Desde entonces estos colegios se han convertido en centros de segunda donde Junta y Ayuntamiento no se han hecho cargo del mantenimiento y ocasionándoles numerosos problemas.
Tras escuchar las reivindicaciones del AMPA del centro, Ciudadanos, por medio de su representante en el congreso, Javier Cano, presentará en Madrid una Iniciativa Parlamentaria al Ministerio de Defensa para intentar aclarar esta situación y conocer si puede actuar en su defecto por el incumplimiento del convenio por parte de la Junta.
Además, el GMC’s le recuerda a la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, que las promesas de campaña están para cumplirlas y que desde hace meses los padres y la comunidad educativa están esperando un informe que Ayuntamiento debía de realizar para poder firmar el tan ansiado convenio con la Junta de Andalucía.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es