La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de San Fernando abre este jueves 12 de enero el plazo de inscripción de las agrupaciones carnavalescas que deseen formar parte del programa oficial del Carnaval de La Isla 2017, que este año tendrá lugar del 25 de febrero al 5 de marzo. Los grupos dispondrán hasta el viernes 20 de enero inclusive para formalizar las inscripciones bien en el Registro del Ayuntamiento (Calle Isaac Peral 11-13) o en el Registro Auxiliar de la Concejalía de Fiestas (Calle Real 26), ambos en horario de atención al público.
Las agrupaciones interesadas tendrán que realizar un mínimo de dos actuaciones con el tiempo que prevea la Concejalía de Fiestas. También deberán tener en cuenta que los ensayos que lleven a cabo deben ser en San Fernando y se presentarán como agrupaciones de esta ciudad en cualquiera de los concursos en los que decidan participar.
En la hoja de inscripción, que facilitan ambos registros (modelo 4104), los representantes consignarán el nombre de la persona que representa a la agrupación a efectos de notificaciones, y en el apartado de características de cada grupo indicar la modalidad (coro, chirigota, comparsa, trío, cuarteto, quintero o familiar), categoría de adultos, infantil o juvenil, si está integrada por hombres, mujeres o mixto, director de la agrupación, autores de la letra y música, número de componentes, lugar de ensayo y dirección de locales si los hubiera y horarios. También en una segunda hoja se deben apuntar los nombres de los músicos y voces de cada agrupación.
El Carnaval de La Isla contó en la edición de 2016 con un total de 11 agrupaciones inscritas que reciben una cantidad económica por su participación a través de la actuaciones organizadas por el Ayuntamiento.
Por otra parte, Fiestas también ha anunciado la apertura de los plazos para las personas interesadas en ocupar un puesto en las carrozas de la Gran Cabalgata del Carnaval y la admisión de currículos para el nombramiento del Pierrot de Oro. De esta manera, el plazo de solicitudes para las carrozas permanecerá abierto del 23 de enero al 6 de febrero, celebrándose el sorteo el 13 de febrero. Las inscripciones pueden formalizarse en la Oficina de Fiestas y Turismo. Respecto a la designación del Pierrot de Oro, el plazo de presentación de currículos se establece del 16 al 23 de enero. La elección será el 30 de enero.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es