San Fernando

El Liceo presenta el XXVII Certamen Literario San Juan de la Cruz

El plazo de admisión de trabajos se cierra el próximo 2 de diciembre y la entrega de premios tendrá lugar el día 16 del mismo mes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Profesor y alumnos en la radio. -

El XXVII Certamen Literario " San Juan de la Cruz" , que organiza anualmente el colegio Liceo, a través de su Departamento de Lengua y Literatura, ha sido presentado esta semana en Radio La Isla y como en años anteriores será el 16 de diciiembre cuando se entreguen los premios de este ya señero certamen, que sigue abriéndose más allá de la provincia de Cádiz, ante la fabulosa acogida que tuvo por parte de los centros carmelitas del resto de España, con su nueva calificación como certamen nacional.

El día 2 de  diciembre finaliza el plazo de admisión de trabajos. En la presentación del certamen, además de los organizadores, dos alumnos del centro hablaron de su experiencia, tanto ganadores del certamen, como participantes del acto que durante la ceremonia de entrega se celebra.

Este año el conferenciante será el periodista isleño, Antonio Campos, quien hablará de su particular experiencia en este evento, como antiguo alumno del centro y como ganador del mismo, bajo el prisma de la gran figura poética  San Juan de la Cruz.

Referente cultural en la ciudad de San Fernando que sigue apostando por la literatura y la creación de todos los alumnos de la provincia de Cádiz, a los que se añaden lo de los centros  carmelitas de España. Certamen que cuenta con patrocinadores que hacen posible que siga adelante, ya que si no sería imposible, por el elevado presupuesto del mismo.

El año pasado se contabilizaron 105 trabajos que venían de distintos centros de la provincia, sin contar el propio colegio Liceo. En definitiva, 47 centros gaditanos y los 4 carmelitas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN