San Fernando

Campaña contra instalaciones de amianto en el CEIP Raimundo Rivero

Familias del alumnado no quieren esperar a septiembre para protestar si para entonces no se ha solucionado el problema.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protestas.

Las familias de los alumnos del CEIP Raimundo Rivero han emprendido una campaña de denuncia para que la Junta de Andalucía retire el “amianto en mal estado” que se encuentra en la zona del huerto escolar.

Los padres temen que llegue el mes de septiembre y el problema persista, a pesar de que están manteniendo contactos con las autoridades. Lo que no implica que sepan por experiencia que las cosas de palacio van despacio y a veces ni siquiera llegan.

El Ayuntamiento de San Fernando conoce el problema desde hace meses y se ha comprometido a concertar una reunión con el delegado territorial de Educación, pero “llevamos meses esperando que hagan algo y hartos de esperar, hemos comenzado una campaña de difusión y acción”, dice una de las madres a través del perfil de Facebook de San Fernando Información.

“No queremos que llegue septiembre y haya amianto en el colegio. El estado es de mucho deterioro”. La última reunión con los delegados de Urbanismo y de Educación fue la semana pasada, “pero desde febrero estamos esperando una solución. Y que la salud de nuestros hijos e hijas es lo más valioso que tenemos y no vamos a esperar a septiembre y protestar si no se ha solucionado este problema”.
”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN