San Fernando

Cuatro subcampeonatos del CGR San Fernando en El Ejido

En el Campeonato de Andalucía de los Circuitos de Pre-Copa y Copa.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Grandes resultados en El Ejido -
  • Las gimnastas isleñas lograron hacerse también con tres terceras plazas.

El pasado fin de semana tuvo lugar en el Pabellón Municipal de El Ejido (Almería) la final de los Circuitos de Pre-Copa y Copa de Gimnasia Rítmica y en el que participaron 22 gimnastas del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando.

A El Ejido se desplazaron, el viernes 17, un total de 25 integrantes del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando, 22 gimnastas y 3 entrenadoras, para tomar parte en el Campeonato de Andalucía de Gimnasia Rítmica en los Circuitos de Pre-Copa y Copa.

El mismo viernes por la tarde tomaron contacto con el tapiz en los entrenamientos oficiales que cada club tiene en el lugar de competición el día anterior al Campeonato.

En la sesión matinal de Competición del sábado participó en primer lugar el equipo Alevín 2 formado por Marta Rodríguez Cerrudo con el aparato de cuerda realizando un bonito ejercicio y por Victoria Pérez Aragón con el aparato de pelota realizando un montaje muy serio y bien ejecutado, pero que no fue suficiente para que subieran al podium como individuales, ni como equipo.

A continuación compitió el equipo Alevín 1 formado por Lucía Rodríguez Rodríguez con un buen ejercicio de cuerda y por Marta Aznar Velázquez con el aparato de pelota que con su gran montaje consiguió la segunda plaza en el podium individual y que junto a Lucía consiguió el tercer lugar en la clasificación por equipos.

Para finalizar la sesión matinal del sábado compitió el equipo de categoría Infantil formado por Alejandra Garrido Salazar con el aparato de aro con un buen montaje y por Laura Isabel Conejero Marchante con el aparato de mazas con un difícil montaje, que no consiguieron estar entre las integrantes de los podiums, tanto individual como por equipos.

En la sesión del sábado por la tarde compitió en primer lugar el equipo Benjamín del CGR San Fernando formado por Sofía Duñán Padilla con manos libres con un gran ejercicio que no le valió para estar entre las gimnastas con podium y por Natalia Aznar Velásquez con el aparato de pelota realizando un gran montaje que le llevó a estar en segunda posición en la clasificación individual y llevar al equipo al cuarto puesto en la clasificación final.

Y para finalizar la sesión de competición del sábado participó el conjunto Senior formado por Carmen García Pino, Ana Ruiz Igartuburu, Ana Pilar Fernández Ballester, Elena  Victorián Gago y Celia Castilla Loaiza que realizaron un buen ejercicio y finalizaron la competición muy dignamente.

Jornada del domingo

En la sesión matinal del domingo tomaron parte las gimnastas que competían como individuales. En primer lugar participó la gimnasta de categoría Alevín, Aixa Aguilar Santos con el aparato de pelota realizando un gran y seguro ejercicio consiguiendo el tercer lugar de la clasificación final individual.

A continuación, y también como Alevín y con pelota, saltó al tapiz de competición María Esther Gallado Fernández, realizando un bonito ejercicio sin ningún error por lo que consiguió el cuarto lugar en la clasificación final individual de este Campeonato de Andalucía.

Posteriormente fue el turno de la gimnasta de categoría Cadete Lydia Pérez Díaz con el aparato de Pelota consiguiendo realizar un gran montaje que le valió el  segundo puesto en el podium.

Y para finalizar la sesión matinal del domingo compitió Laura Benjumeda Mendizábal-Rodríguez de categoría Infantil y con el aparato de aro y demostrando su gran capacidad para estar en categorías superiores consiguiendo la tercera plaza en la clasificación final.

Por último en la sesión vespertina del domingo compitió el conjunto Pre-Benjamín en manos libres, del Circuito Pre-Copa formado por Helena Álvarez Roca, Sara Gandara Vigo, María Massó Martín, Candela Castañeda Gil y Lola Rueda Miró, que realizaron un bonito ejercicio con gran fuerza y con mucho vigor y mucha técnica lo que les valió el estar en el segundo puesto en el podium de la categoría.

En definitiva fueron cuatro subcampeonatos de Andalucía, tres terceros puestos y dos cuartos puestos que dan un balance muy positivo en este Campeonato de Andalucía de Copa y Pre-Copa de 2016.

Hay que destacar la magnifica temporada realizada y llevada a cabo por las entrenadoras del Club, Rocío Tenorio de Alba, María Tenorio de Alba, Elena Ruiz Martínez y Nerea Chacon Castaño, tanto en Competición como en Promesas y que auguran grandes éxitos para próximas temporadas tanto en Conjuntos como en Individuales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN