San Fernando

El CD Calahorra, rival del San Fernando CD

El equipo riojano fue campeón del Grupo 16. Ya se midieron en la 2007/08 y pasó el conjunto azulino. El partido será el domingo a las 20.00 horas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El rival de los azulinos. -

El CD Calahorra, campeón del Grupo XVI, será el rival del San Fernando CD en la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda B. Eso es lo que ha deparado el sorteo celebrado este lunes en la Federación Española de Fútbol. En la eliminatoria directa por el ascenso perdió con el Atlético Saguntino en los penaltis, tras perder 2-0 en la ida y ganar 2-0 en la vuelta.

De nuevo el equipo de Antonio Méndez se tendrá que cruzar España para afrontar la segunda eliminatoria de ascenso, aunque será en la vuelta ya que el partido de ida se jugará primero este fin de semana en Bahía Sur. De los nueve primeros que quedaban en liza había ocho que se medían a ocho cuartos y sólo uno quedaba emparejado a un tercero, queriendo el destino que ese tercero haya sido el conjunto azulino.

El equipo riojano es de grato recuerdo por tierras isleñas, puesto que fue rival del San Fernando en la liguilla de ascenso de la 2007/08 y también en la segunda eliminatoria. En aquella ocasión pasó el equipo entrenado por aquel entonces por Antonio Iriondo, que ganó allí en la ida por 1-2 con goles de Puli e Iván Guerrero, y luego cayó en la vuelta en Bahía Sur por 0-1. Esa temporada el conjunto cañaílla logró el ascenso, ojalá que en ésta sea el preludio de algo similar.

En cuanto a la temporada del Calahorra en el Grupo XVI hay que reseñar que acabado campeón con 98 puntos, sumando 32 victorias, tres empates y tres derrotas. Ha anotado 110 goles y ha recibido 19. Entrenado por el técnico local Eduardo Arévalo, tiene en el delantero Losa a su hombre de referencia con 31 tantos esta temporada.

Desde la 2004/05 milita en el Grupo XVI de Tercera, al que regresó después de haber permanecido seis temporadas en Segunda B.

En cuanto al horario, el primero que se fijó fue el del próximo sábado a las 21.00 horas, pero la junta directiva se reunió a lo largo de toda la jornada sopesando las opciones y el presidente del San Fernando CD, Daniel Luna, confirfmaba a este medio a las doce de la noche de este martes que será finalmente el domingo a las 20.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN