San Fernando

Está lloviendo sobre mojado

El PP de San Fernando critica la situación del pabellón del Parque cuyas goteras ha obligado a suspender varios eventos deportivos este fin de semana,

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Había un fondo de contingencia para acometer las obras del pabellón.

Desde el PP, y más concretamente José Loaiza, han denunciado que "el pasado fin de semana volvió a evidenciarse la incapacidad del gobierno de Patricia Cavada y Fran Romero tras tener que suspenderse los partidos de baloncesto programados en el Pabellón del Parque Almirante Laulhé a consecuencia de las goteras".

"El problema que sufre la cubierta de estas instalaciones deportivas no es nuevo". Recuerdan que en la etapa de Gobierno anterior "había proyectadas y preparadas para realizar el pasado verano las obras necesarias para subsanar esas deficiencias".

El proyecto de reparación que prepararon los técnicos municipales, detalló el dirigente popular, se centraba en la cubierta y en el arreglo del suelo, dos de las deficiencias de este espacio deportivo de la ciudad. Efectivamente, cuando las medidas de urgencias se efectuaron en enero de 2015, desde Deportes se explicaba que era necesario el cambio de la cubierta y del pavimento. "En Junta de Gobierno se estableció que hacía falta un proyecto para impermeabilizar la cubierta, cambiar el parqué deteriorado y las luces y remodelar la zona de vestuarios", añadió el ex alcalde, que señaló que la fecha en la que se planteó desarrollar estas obras, para así perjudicar lo menos posible a los usuarios, fue el verano pasado. "Ha transcurrido ya casi un año, lo hemos denunciado de manera reiterada, y PSOE-PA siguen desoyendo a la ciudadanía porque la actuación sigue pendiente", lamentó.

Los técnicos hicieron el proyecto, reiteró, y había dinero. La intervención rondaría, según los cálculos, entre los 400.000 y los 700.000 euros. "Estaba el fondo de contingencia, dinero para mantenimiento o podían haber utilizado el superávit presupuestario. Pero está claro que Cavada y Fran Romero no priorizan el presupuesto municipal en beneficio de los isleños. Han preferido destinar esa misma cantidad en un nuevo despacho para la alcaldesa que arreglar un grave problema. No es justo que se esté gobernando La Isla a fuerza de caprichos".

Loaiza ha añadido que una situación similar se da en otros fincas que son de carácter municipal sin que se haga nada como es el caso de la Casa Lazaga o el antiguo edificio de la Cruz Roja.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN