San Fernando

Las cadetes del Liceo, subcampeonas del Prosala

Ana Sánchez fue nombrada mejor jugadora del torneo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Buen torneo del Liceo. -

Un total de 450 jugadores pasaron por la localidad almeriense de Viator, del pasado 8 al 10 de abril, para participar en el Campeonato Andaluz de Hockey Sala Prosala, organizado por el Club Hockey Huércal de Almería y Club Hockey Viator. Los partidos del campeonato necesitaron de la asistencia técnica de una treintena de árbitros para regular los encuentros que disputaron los deportistas procedentes de toda Andalucía, pertenecientes a las categorías infantil y cadete masculino y femenino.

El papel desempeñado por el club isleño ACD Liceo Sagrado Corazón en dicho Campeonato fue más que notable, logrando un subcampeonato en la categoría cadete femenino y un cuarto puesto en la de cadete masculino. El equipo infantil masculino logró un meritorio séptimo puesto.

El equipo cadete femenino logró pasar a las semifinales como primeras de su grupo, derrotando a Universidad de Sevilla (6-1) y al CH Sierra Nevada (2-1), allí se encontró con el otro club isleño que participó en el campeonato, el CH San Fernando, al que derrotó (6-5) tras un gran partido y remontando un resultado de 1-4 en la segunda parte, clasificándose así para la final del torneo. De nuevo sería el CH Sierra Nevada el rival, pero esta vez las granadinas lograron derrotar al equipo celeste por 3-1, alzándose así con el Campeonato. Además del subcampeonato andaluz, el galardón a la mejor jugadora cadete fue para Ana Sánchez, delantera de la ACD Liceo.

Los cadetes tuvieron la ocasión de luchar por la medalla de bronce al no poder alcanzar la final. En los partidos del grupo lograron vencer al CH Armilla (5-3) y pasaron a las semifinales del torneo a pesar de salir derrotados ante el CH San Fernando (6-1). Esperaba el CH Alcalá, futuro ganador del torneo, que logró vencer al equipo isleño (5-2) tras un partido muy disputado y vistoso. Otro gran encuentro el que disputó el equipo celeste ante el CH Estudiantes, para hacerse con el merecedor de la tercera plaza del campeonato, el cual se decidió a favor del equipo cordobés en la tanda de shootout tras acabar el partido 2-2.

Por último, el joven equipo infantil masculino, no sólo por edad sino por su experiencia en este deporte, logró un séptimo puesto que deja un buen sabor de boca, ya que lograron la victoria en su último encuentro ante el equipo anfitrión, el CH Viator, por 7-2. Anteriormente no pudieron lograr la victoria ante equipos más rodados, como Universidad de Sevilla (2-1), CD Málaga (8-0) y CH Alcalá (13-0).

Cabe destacar el comportamiento, entusiasmo y deportividad que desempeñaron todos y cada uno de los jugadores, entrenadores, árbitros e integrantes de la expedición isleña en el torneo, y que agradecieron a los organizadores del campeonato el gran trato recibido durante esas fechas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN