San Fernando

La sociedad isleña conoce los planes para el castillo y el Museo Histórico

La alcaldesa reunió en la capilla de la fortaleza a representantes de asociaciones y entidades para darles a conocer los pasos previstos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha reunido este viernes en el castillo de San Romualdo a representantes de la cultura de San Fernando para explicarles el proceso que seguirá el traslado del Museo Histórico Municipal a la fortaleza restaurada.

En la capilla del castillo tuvo lugar una primera charla por parte de la presidenta de la Corporación y fue luego el subdirector del Museo Histórico Municipal, Antonio Sáez Espligares, quien ya sobre las galerías fue explicando cómo se iba a distribuir los fondos que existen actualmente el edificio de la calle Real que será destinado a dependencias municipales.

Sáez explicó las dificultades que han encontrado al tener que adaptar un mobiliario pensado para un entorno distinto al que se va instalar, pero aseguró que en aras de la economía se aprovechará todo lo posible.

La exposición, que tendrá carácter temporal, va a seguir un orden cronológico recorriendo las cuatro salas. ¿Por qué temporal? Pues porque no es lo mismo tener el Museo cerrado hasta que exista un proyecto en firme que tenerlo abierto y hacer partícipe de él a los ciudadanos.

Una vez que el traslado y el nuevo proyecto sean definitivos se podrán además organizar otras exposiciones temporales con fondos que el Museo tiene en propiedad y que ahora encuentran el espacio adecuado para ser exhibidas.

La intención del equipo de Gobierno es la de “ilusionar” a los ciudadanos con los proyectos que se están llevando a cabo en el ámbito de la cultura y el turismo, mencionando también los nuevos pasos dados en la construcción del Museo Camarón en el solar aledaño a la Venta de Vargas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN