San Fernando

El DKV se jugará en Andújar la clasificación

Los isleños cumplieron venciendo por 16 puntos al CB Vélez (77-61).

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El DKV San Fernando se impuso por 77-61 al CB Vélez y se jugará en Andújar la clasificación. El equipo isleño, sabedor de la importancia del encuentro, salió mucho más metido en el partido que su rival y un parcial de 15-3 daba a los isleños la primera gran ventaja en el marcador con Dani Tugores anotando rápidos contragolpes y muy bien acompañado de Justo Pelayo y José Muñoz, que le daban mucha velocidad al juego. Doce puntos de diferencia con los que finalizaba el primer cuarto tras intercambio de canastas en los dos últimos minutos.

En el segundo cuarto, los visitantes intentaban acercarse en el electrónico con un Ismael Sánchez protagonizando la mayor parte de los ataques malagueños, anotando 8 puntos en el cuarto, pero los locales no sólo no dejaron acercarse a su rival sino que aumentaron la diferencia a los 15 puntos con los que se llegó al descanso.

El tercer cuarto empezó con dos triples consecutivos de Esteba, que acercó a los suyos a 9 puntos (42-33), pero un 6-0 de parcial de los cañaíllas volvía a poner la ventaja de 15 puntos. Los isleños mantenían las diferencias. A falta de un minuto para el final del cuarto la tercera técnica al banquillo visitante da con la expulsión de su entrenador. El cuarto acaba con 57-44 en el marcador.

En el último período, los locales hacían valer su juego interior con Gonzalo Bueno y Juan Rodríguez, mientras que los visitantes apostaban a su mejor jugador Ismael Sánchez para todos sus ataques. A falta de seis minutos para el final, Juan Rodríguez cometió su quinta falta personal, pero eso no impidió que los turquesas adquiriesen la máxima diferencia en el marcador (70-52) con muy buenos minutos de Gonzalo Bueno, autor en el cuarto de 8 puntos y Diego Gallardo, dominando en el rebote.

En los últimos instantes del encuentro hubo intención por parte de los dos equipos de ganar el average, que finalmente recayó para los isleños al vencer por un punto más que en la ida. Victoria finalmente muy merecida en un partido donde siempre estuvo el conjunto turquesa por delante en el marcador y ante un equipo muy rocoso y difícil de batir.

FICHA TÉCNICA: DKV San Fernando, 77 CB Vélez, 61

DKV San Fernando: Justo Pelayo (8), José Muñoz (4), Diego Gallardo (6), Dani Tugores (19), César Heras (5) -quinteto inicial-, Moi Jiménez (9), Ángel Cañas, Juan Rodríguez (10), Jesús Ponce (6), Josu Remesal (1), Álex Gómez y Gonzalo Bueno (9).

CB Vélez: Pozo (6), Rafael Ruíz (6), Diego Ruíz, García (4), López (2) -cinco inicial-, Gómez (6), Esteba (14), Méndez (3), Sánchez (20) y Jiménez.

Parciales: Primer cuarto (21-9); Descanso (42-27); Tercer cuarto (57-44); Final (77-61)

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la fase de clasificación del grupo D de Liga EBA, disputado en el Pabellón del Parque.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN