Huelva

Cuatro jubilados intentarán llegar desde Álava a El Rocío en una carreta tirada por dos mulas

Participarán este sábado desde el municipio alavés de Llodio para recorrer los casi 1.000 kilómetros que separan ambas localidades, con la intención de llegar a tiempo para la multitudinaria romería almonteña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la carreta -

Cuatro jubilados partirán este sábado desde Llodio (Álava) en una carreta tirada por dos mulas para recorrer los casi 1.000 kilómetros que separan esta localidad de El Rocío (Huelva).

Los participantes en esta prueba, con edades comprendidas entre los 61 y 70 años, esperan superar este reto en unos 45 días y llegar a tiempo a la afamada romería, que se celebra el 16 de mayo.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Adolfo Guerrero, integrante de esta expedición, ha explicado que se trata de "una aventura" que llevaban "mucho tiempo" madurando y que ahora "ha llegado el momento de hacerla".

Según ha resaltado, los cuatro son cofrades de la Cofradía de San Roque, que cuenta con una antigüedad aproximada de 400 años, por lo que llevarán a la fiesta del Rocío un estandarte con la imagen "de nuestro santo" para que, simbólicamente, "participe como peregrino".

Guerrero ha subrayado que tardarán en llegar "muchos días", circunstancia que no les importa porque van "con mucho tiempo" de antelación para hacer "las etapas tranquilas, con mucho descanso para los animales y para nosotros".

"Llevamos comida para las mulas y para nosotros también, porque vamos a pasar por muchos sitios donde no hay infraestructuras; vamos a buscar todas esas cañadas de ganado, de trashumancia, cañadas reales, y muchas veces no encontraremos cosas para comprar, entonces llevamos cosas para comer", ha aclarado.

Guerrero se ha mostrado convendido de que completarán los casi mil kilómetros de distancia entre su localidad y El Rocío. "No tenemos ningún Plan B, solo tenemos Plan A. Es ir a llegar, despacio, por eso salimos con mucho tiempo, pero llegar, es la idea", ha remarcado.

Por su parte, Duli, su mujer, presente entre el público que este viernes ha acompañado a los 'rocieros', ha mostrado su "apoyo, ánimo y buena suerte" y ha pronosticado que acudirá a recibirlos al Rocío.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN