San Fernando

La resurrección isleña pasa por ganar y convencer ante el Conil

El partido se jugará a las 17.30 horas de este domingo y parte de la recaudación irá para Amagama.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El San Fernando CD vuelve a comparecer este Domingo de Resurrección ante su afición un mes después de su último partido en Bahía Sur, puesto que cabe recordar que tras la victoria ante el Córdoba B del 28 de febrero, los azulinos han jugado dos partidos fuera -Ceuta y San Roque- y entre medias tuvo la jornada de obligatorio descanso al haber 21 equipos esta temporada en el Grupo X de Tercera. Los isleños se miden, a partir de las cinco y media de la tarde, a un muy necesitado Conil que está con el agua al cuello y cada vez sus opciones de salvación son más escasas.

Cabe recordar también el carácter solidario que tendrá el encuentro, puesto que de cada entrada que se venda un euro irá destinado a la labor que desempeña la Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama (AMAGAMA).

Además, en la entrada del estadio se colocará un stand con pulseras solidarias y algunos objetos más que han sido diseñados por las propias integrantes de la asociación.

En el plano meramente deportivo, el equipo de Antonio Méndez llega al encuentro con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos y, de camino, ofrecer un buen espectáculo a su afición después de un mes sin fútbol en La Isla.

Además, el equipo necesita, y mucho, ver portería en lo que está siendo su cruz esta temporada y tal y como se pudo comprobar la pasada semana en San Roque donde, sobre todo en la primera mitad, tuvo ocasiones de sobra para haber sumados tres puntos, teniéndose que confirmar al final con solo uno (0-0).

El San Fernando CD da la sensación que se ha quedado en tierra de nadie dentro del Grupo X de Tercera División en esa cuarta posición, puesto que está viendo la brecha que se está abriendo con respecto al Alcalá y al Sanluqueño y, a la vez, mantiene esa distancia de seguridad con respecto al quinto clasificado en la tabla que invita al optimismo y que hace presagiar que la liguilla, salvo hecatombe en este tramo final, está prácticamente en el bolsillo.

En frente tendrán los pupilos de Antonio Méndez a un rival que poco a poco ve cómo se le están escapando las opciones de salvar la categoría y que esta temporada no ha dado con la tecla. De hecho, el banquillo conileño ha tenido hasta tres inquilinos en lo que se lleva disputado de temporada. Por él han pasado Kiko Prieto, posteriormente Alejandro Varela y desde hace poco más de un mes Chico Segundo.

Los números con Chico Segundo desde su llegada indican que el Conil ha firmado una victoria ante el Castilleja (3-0; dos derrotas ante Écija (4-1) y Utrera (0-2); y un empate en Sevilla ante el filial nervionense (0-0). Por lo tanto, es una auténtica incógnita el equipo que el San Fernando se encontrará esta tarde enfrente en el estadio de Bahía Sur.

Al término de la sesión de entrenamiento de este sábado, Antonio Méndez ha anunciado que no contará con Tati Maldonado por prudencia, ni con los lesionados Óscar Oliva y Solano. Tampoco con el defensa Samuel, quien por cuestiones personales ha dejado de formar parte de la primera plantilla. Por decisión técnica se queda fuera de la lista Sergio Ceballos y entra el canterano Israel Nuchett.

El encuentro de este domingo entre el San Fernando CD y el Conil será dirigido por el colegiado sevillano Santiago Santizo Álvarez, auxiliado en las bandas por José Ignacio Bernal y Antonio Ordóñez. Tiene una media de 5,86 tarjetas por partido en lo que se lleva de temporada.

En el partido jugado en la primera vuelta en el estadio ‘Pérez Ureba’ de Conil el marcador fue de 1-1 entre amarillos y azulinos. El San Fernando se adelantó en la primera mitad en el minuto 33 con un tanto de Jorge Herrero y los locales empataron de penalti en el 75 por mediación de Joselito.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN