Actualizado: 01:50 CET
Sábado, 14/12/2019

San Fernando

El sueño cumplido de Adrián Cabeza

El cantante y compositor isleño saca al mercado su primer CD con el título 'Mil razones' que se podrá comprar a partir del 2 de noviembre.

Cargando el reproductor....

Es más difícil de lo que parece. Cualquiera puede grabar una canción, subirla a las plataformas y a las redes sociales e incluso ser la canción del año. Pero grabar un disco físico, plasmar en un trabajo el inicio de una carrera, es un camino lleno de espinas y de trabajo. Mucho trabajo antes, durante y después del parto.

Adrián Cabeza es uno de los que saben lo que cuesta porque es uno de los cantantes que no ha tenido la suerte -suerte discutible- de haber sido descubierto por una multinacional.

Hacía tiempo que soñaba con tener en sus manos ese disco, un CD que lleva por título Mil razones y cuyo tema principal, el single, que le dicen, aunque ya no existe ese formato, es Cavilando, una canción que firma Raúl Cabrera.

Adrián Cabeza no faltó a su cita con este periódico. Se sentó en el patio de San Fernando Información rodeado de cámaras y habló de sus ilusiones, de lo bien que se lo ha pasado grabando este disco y de la presentación que él hubiera querido en el Real Teatro de Las Cortes, pero que no va a poder ser porque está de obras.

El disco suena flamenco, flamenquito y suena a honestidad a raudales porque Adrián es un joven honesto. Y esas cosas se notan en todo.

Grabado con un montón de amigos


El disco físico se puede comprar directamente en la web adriancabeza.es a partir del 2 de noviembre o a través de las plataformas que existen en el mercado, Spotify, iTunes, Amazón, Play Store... y la presentación oficial será en  un salón  del polígono de Fadricas a modo de concierto con todos los que han participado en la grabación, lo que es un plus a la hora de conjuntarse y obtener resultados.

Entre los autores, además de Adrián y Cabrera, se encuentran Luis Carrasco (Perikín), Chandé, Toñi Romero y Juanjo Matín, Antonio Carrillo y Daniel Gallego.

Y entre los músicos que han participado en la grabación se encuentran Manuel Urbina, Luis Carrasco, Antonio Carrillo y Andy Loaiza en las guitarras flamenca y eléctrica; Faluky Torres, José Luis Espinosa, Luis Carrasco, Antonio Carrillo y Manuel García con el bajo; Antonio Carrillo, Adrián Cabeza, Javier Fajardo, Manuel García y Tomy Alemania con los teclados y piano; Daniel Gallego, Manuel García, José Prieto, Luis Carrasco, Antonio Carrillo y Juan Antonio (Pate) en la percusión y batería; Tomy Alemania en la cabeza acústica; Fabio Arias con el chelo; Antonio Carrillo con las cuerdas y Antonio Jesús Olvera y Raúl Fernández con los metales. O sea, todo un elenco de buenos amigos multitareas.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Suspendido el Día del Cerro
chevron_right
"No nos planteamos disfrazarnos de Elvis Presley... pero sería divertido"