San Fernando

El Deporte Adaptado Bahía de Cádiz cae ante Vistazul (54-67)

En el segundo partido de clasificación para la Copa de Andalucía.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imágenes del partido. -

El Deporte Adaptado Bahía de Cádiz cayó derrotado por 54-67 ante el Vistazul de Dos Hermanas, en partido correspondiente a la segunda jornada de clasificación para la Copa de Andalucía. El encuentro comenzó muy fuerte entre dos conjuntos que se tenían mucho respeto y que se conocen a la perfección, si bien el cuadro nazareno este año se ha reforzado muy bien.

El Deporte Adaptado Bahía de Cádiz empezó apostando por un sistema táctico de dos jugadores altos, dos pequeños y un base y, por el contrario, el equipo nazareno aprovechó una de sus mayores ventajas, la altura, siendo liderado por Vargas y Valderrama. El primer cuarto destrozó todos los pronósticos, ya que el equipo gaditano sorprendió con su juego al conjunto hispalense, llegando a la conclusión del mismo con el resultado de 14-10.

En la reanudación del segundo cuarto, el equipo sevillano trastocó su sistema y supo visualizar los errores que cometían los jugadores locales, por lo que realizó un cuarto excelente, tanto defensivamente como ofensivamente, anotando 19 puntos, Por el contrario, los jugadores gaditanos sólo anotaron 11 puntos y no estuvieron nada bien de cara a canasta, y aún menos defensivamente ya que no sabían cómo parar a Vargas, que una carrera tras otra seguía aniquilando la canasta local. Al descanso se llegó con el resultado de 25-29 para Vistazul.

En la reanudación del partido, el equipo nazareno apostó por ejercer una fuerte presión que sorprendió al equipo local, que intentaba salir de ella como buenamente podía, por lo que el entrenador del Deporte Adaptado Bahía de Cádiz optó por jugar de la misma manera y el partido se convirtió en una presión ejercida constantemente por ambos conjuntos, llegándose a la conclusión de este tercer cuarto con un resultado en el electrónico de 36-53.

La diferencia ya era notable al comenzar el último cuarto, por lo que los dos conjuntos bajaron un poco la intensidad en su juego, pero aún seguían practicado la misma presión del anterior periodo, fijándose  a la conclusión del partido un resultado en el electrónico de 54-67.

Después de esta mala fase clasificatoria para la Copa Andaluza, el equipo gaditano se concentrará en realizar una buena campaña en el Campeonato liguero, que dará comienzo el próximo 11 de noviembre en el pabellón de Bahía Sur, nuevamente ante el equipo sevillano de Vistazul de Dos Hermanas.

FICHA TÉCNICA: Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, 54 Vistazul Dos Hermanas, 67

Deporte Adaptado Bahía de Cádiz: Muñiz, David Ruiz (19), Antonio Benítez (24), Laslaa, M. (11) y Rebollo, J.M. -quinteto inicial-, Andrés Ruiz y Martín, E.

Vistazul Dos Hermanas: Almagro (12), Valderrama (13), Frutos (8), Vargas, J.M. (20) y Lara, J.J. -quinteto inicial-    E. Valderrama (11), Rodríguez, F. (2), Gil, A, Prada, C., Ávila, A., Fonian, C. y González, D.

Parciales: Primer cuarto (14-10); Descanso (25-29); Tercer cuarto (36-53); Final (54-67)

Árbitro: El árbitro principal fue González y como árbitro auxiliar estuvo Reyes. Tuvieron una buena actuación.

Incidencias: Partido correspondiente a la fase de clasificación para la copa de Andalucía. Se disputó en el pabellón municipal de Bahía Sur de San Fernando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN