Actualizado: 19:47 CET
Martes, 04/08/2020

San Fernando

El PP afirma que el bipartito "quiere dejar la calle Real sin los taxis"

Desde la formación popular se reclama la reunión del Consejo Asesor de Tráfico antes de adoptar cualquier decisión al respecto.

El Partido Popular se ha sumado a la "preocupación" mostrada por el gremio de taxistas ante la revisión del uso de la calle Real por parte de vehículos que ha propuesto el bipartito de PSOE-PA.

Entre las propuestas anunciadas por el actual gobierno de la ciudad respecto a la principal arteria de San Fernando se encuentra la limitación del tráfico rodado por toda la calle Real, "una cuestión que afectaría de manera directa a los profesionales del taxi, pero también a comerciantes y vecinos", apuntan desde el PP.

“Queremos que se exponga con transparencia las medidas adoptadas por PSOE-PA para eliminar el paso de vehículos por la calle Real en beneficio del tranvía porque lo que conocemos no nos gusta. Qué es lo que va a pasar si, como pretenden, queda imposibilitado el acceso a una calle en la que viven miles de isleños y es una vía de desarrollo para el comercio local”, señalan desde las filas populares.

según el PP, "El PSOE, que en la pasada campaña electoral pasó de puntillas por este asunto, siempre ha achacado el mal estado de la calle Real al paso de vehículos y nunca a la mala ejecución de unos trabajos en los que la Junta de Andalucía suma ya casi siete años de obras continuadas. Por ello el temor de taxistas, comerciantes y vecinos a que se impida el acceso y la utilización de esta calle es cada vez mayor".

"Malestar ciudadano"

Los populares afirman que los planteamientos al respecto de PSOE-PA, “son una vuelta de tuerca más a los usuarios de la calle Real que están generando un gran malestar”.


Además el PP pregunta "si para adoptar decisiones sobre la idoneidad de cerrar el tráfico rodado por la principal calle de La Isla se ha contado ni con los afectados no con el Consejo Asesor de Tráfico". “La participación, las reuniones con las personas afectadas por esta decisión, ha brillado por su ausencia. El servicio del taxi es fundamental en nuestra ciudad y si realmente queremos hacer de la calle Real una vía de desarrollo para La Isla no se puede eliminar a golpe de decreto un uso ya regulado y que afectaría económicamente a este gremio. Todo ello sin tener en cuenta los perjuicios que la decisión del bipartito ocasionaría a comercios, servicios públicos y de distribución así como a los propios vecinos".

“Tenemos la sensación de que el nuevo ejecutivo va a actuar a favor del tranvía y en contra de los isleños. Que el lamentable estado de la calle Real se achaque a vecinos, comerciantes y taxistas es la salida más fácil para evitar, de esa forma, poner en evidencia a la Junta de Andalucía por la gestión de unas obras muy mal ejecutadas y que llevan afectando demasiado tiempo a la vida cotidiana de la ciudad”, subrayan los populares.

“Pedimos a PSOE-PA que convoquen el Consejo Asesor de Tráfico, un órgano participativo en el que se integran taxistas, comerciantes y vecinos. Que escuchen lo que tienen que decir y, entonces, realicen una propuesta capaz de alcanzar el consenso, con la participación de todos y absoluta transparencia. Es necesario adoptar medidas que favorezcan a San Fernando y no que vayan en contra de los isleños”, finalizan desde el PP.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El Ateneo Republicano exige que se cumpla la Ley de Memoria Histórica y se retire la estatua de Varela
chevron_right
El ex-azulino Abel Molinero jugará en Segunda en las filas del CD Lugo