San Fernando

El Presupuesto 2015 es aprobado con los votos favorables de PP y PA

El documento económico ha sido sometido este miércoles a su aprobación definitiva durante un Pleno Extraordinario.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Presupuesto Municipal de 2015 del Ayuntamiento de San Fernando ha sido aprobado de manera definitiva este miércoles durante la celebración de un Pleno Extraordinario. El documento económico ha salido adelante con los votos a favor del PP y del PA, mientras que los grupos de la oposición han votado en contra.

Se estiman unos ingresos de algo más de 72 millones de euros y unos gastos algo superior a los 71 millones de euros. La aprobación definitiva del documento va a permitir acometer dos proyectos de envergadura como son la obra de rehabilitación del Ayuntamiento, así como los primeros trabajos para convertir la Casa Lazaga en el Museo de Camarón.

El portavoz y candidato a la Alcaldía de Izquierda Unida, Gonzalo Alías, mostró su disconformidad con el Presupuesto al entender que “no ha sido fruto del consenso por la falta de participación ciudadana que ha habido en su elaboración”, añadiendo que, por ejemplo, no se han tenido en cuenta las alegaciones como las presentadas por la Asociación de Comerciantes de San Fernando.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Javier Cano, “lamentó” que el documento económico que regirá los destinos de la ciudad durante este año “haya contado tan solo con tres minutos de debate”. También lo tildó de “falto de participación”, además de considerar que “llega tarde”, ya que, según él, tendría que haberse aprobado en octubre del pasado año.

Fernando León fue el que expuso el posicionamiento del PSOE sobre el Presupuesto Municipal de 2015. La formación socialista no ha presentado alegaciones al mismo a la espera de lo que ocurra en las elecciones del próximo mes de mayo, puesto que “cuando gobernemos haremos las modificaciones de crédito que consideremos oportunas para cumplir los compromisos que hemos adquirido con la ciudadanía”.

Por último, el delegado de Hacienda, Manuel Raposo, considera que con este nuevo presupuesto “vamos a ver una reactivación económica de la pequeña y mediana empresa”, gracias a obras como la rehabilitación del Ayuntamiento o de la Casa Lazaga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN