El área de Educación de la Asamblea Local de Izquierda Unida-La Isla se ha propuesto llevar a cabo una campaña por la defensa del derecho a la educación de todos los niños y niñas del planeta. Bajo el lema Por una educación universal, Izquierda Unida pretende que el derecho a la educación sea una realidad.
Esta campaña, que comenzó a nivel local hace varias semanas se ha extendido a nivel provincial. Está destinada a la defensa del artículo 26 de la Declaración Universal de Derechos Humanos sobre el hecho de que toda persona tiene derecho a la educación. En esta ocasión, el escenario elegido por este área son los campamentos de refugiados saharauis. En San Fernando, es conocido el compromiso de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui La Jaima con dicha causa. En este sentido, el esfuerzo de IU va dirigido a favorecer el desarrollo de uno de los pilares básicos sobre los que se asienta la lucha de este pueblo desde sus comienzos: implantar desde el principio un sistema educativo efectivo que capacite a las generaciones más jóvenes para desenvolverse en un futuro y conducir su propio país.
La campaña pretende la recogida de mobiliario y material escolar (tanto nuevo como usado), donado por asociaciones, entidades, colegios..., y, en este sentido, desde la formación política se hace un llamamiento para que todas las personas y entidades que quieran colaborar con dicha causa se pongan en contacto con el área de Educación de Izquierda Unida.
Han sido numerosos los aportes, hasta el momento, tanto de mobiliario como de material escolar y deportivo por parte de las escuelas públicas de San Fernando, a las cuales han querido agradecer su ofrecimiento.
Volcados en la causa
Igualmente, el Equipo de Orientación Educativa (EOE) ha facilitado la rápida difusión de la iniciativa entre los centros escolares isleños, los cuales se han volcado en esta causa.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es