Actualizado: 17:34 CET
Domingo, 15/09/2019

San Fernando

La Junta adjudica las obras del Plan OLA para el instituto Blas Infante

La actuación cuenta con un presupuesto de algo más de 56.000 euros y un plazo de ejecución previsto de tres meses y 18 días.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, ha hecho pública la adjudicación de las obras de reforma del Instituto de Educación Secundaria (IES) Blas Infante. Esta actuación, incluida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), cuenta con un presupuesto de 56.490 euros y un plazo de ejecución previsto de tres meses y dieciocho días.

Durante las reformas, que serán acometidas por la empresa Construcciones y Promociones A. Ramos Conil SL, se mejorarán las cubiertas del centro mediante la instalación de nuevos lucernarios y la adecuación de los sistemas de impermeabilización. También se harán mejoras sobre las cornisas y petos de las fachadas.

La actuación contempla también la eliminación de barreras arquitectónicas mediante la construcción de un nuevo aseo accesible para el alumnado con movilidad reducida en la planta baja, la instalación de un ascensor que mejore la accesibilidad a los diferentes niveles del edificio, la adecuación de las rampas de acceso al patio del centro y la instalación de una fuente adaptada a los alumnos y alumnas con necesidades especiales. Más de 160 estudiantes acuden a diario a este centro para cursar sus estudios de Secundaria y del Ciclo Formativo Inicial de Informática y Comunicaciones
.


El Plan OLA en San Fernando contemplaba un total de 10 intervenciones en centros educativos con una inversión global de 4.808.448 euros euros. De ellas, 7 se encuentran ya finalizadas  y 2 en construcción, quedanso solamente una de ellas en fase de proyecto. A estas 10 actuaciones hay que sumar esta del IES Blas Infante que ahora se adjudica y que procede de la ampliación del Plan aprobada el pasado año.
 

COMENTARIOS

Andaluca Informacin
Publicidad Ai
chevron_left
Upace y ONCE firman un convenio con el que se beneficia a 18 usuarios
chevron_right
Fomento respetará El Portazgo en las obras del nudo de Tres Caminos