San Fernando

La Junta cree que el Parque de la Historia sería un "buen escenario" para el Clúster marítimo-naval

López Gil señala que todo dependerá de que "jurídicamente se pueda", ya que es Costas la que tiene que dar el visto bueno a la actividad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Parque de la Historia. -

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, considera que las instalaciones en desuso del Parque de la Historia y el Mar serían "un buen escenario" si "si jurídicamente puede" albergar una propuesta en la que trabaja la Delegación de la Junta en Cádiz que "sume mucho más que el Clúster Marítimo-Naval de Cádiz, que es una iniciativa potente e interesante".

En declaraciones a los periodistas, y tras ser preguntado por la propuesta del Ayuntamiento de San Fernando de que las instalaciones en desuso del Parque de la Historia y el Mar albergue el Clúster Marítimo-Naval de Cádiz, López Gil ha indicado que el propio alcalde isleño, José Loaiza (PP); "podría reconocer" que la idea "le proviene" de una conversación con él en la que él le dijo que ése "sería el sitio idóneo".

"Independientemente de quién sea el padre de la idea, él sabe que estamos trabajando en un modelo que pueda albergar no solamente el Clúster Marítimo-Naval de Cádiz, sino algo más", ha explicado.

Al hilo, ha señalado que "para desarrollar como se quiere el potencial naval uniendo a empresas del sector, la Junta entiende que hay que elevar la propuesta a algo que sume mucho más", y que la Delegación de la Junta en Cádiz está trabajando "en darle forma a esa idea" que, al final, requerirá de un espacio físico.

No obstante, destaca que "no se sabe" si el escenario propuesto por el Consistorio isleño podrá albergar dicho proyecto, pues "hay que tener una autorización por parte de Costas para la actividad".

"Lo primero que tenía que haber hecho el alcalde en primer lugar es esa consulta técnica", indica, al tiempo que apunta que "si jurídicamente se puede", dichas instalaciones "podrían ser un buen escenario, y en cualquier caso atendiendo al proyecto final que se está terminando, a la financiación y a otros elementos".

Por último, ha manifestado que "lo que sí es verdad es que no tiene sentido que el Ayuntamiento de San Fernando tenga vacío, en desuso y sin perspectiva más allá del ofrecimiento a la Junta para que venga a salvarle, un edificio que ha costado más de nueve millones de euros".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN