San Fernando

Pedirán presupuesto para arreglar los parques infantiles de la ciudad

El Pleno del martes 3 de febrero debatirá una moción de los socialistas tras la denuncia ciudadana que llegó hasta el Defensor del Pueblo Andaluz.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El PSOE presentará una moción al Pleno municipal del próximo martes 3 de febrero, en la que reclamará que el Gobierno destine la inversión necesaria para la adecuación y mantenimiento de los parques infantiles de la ciudad, con el objetivo de adaptarlos a la normativa y se garantice la seguridad necesaria en este tipo de espacios públicos.

La propuesta recuerda que desde el Grupo Socialista se viene denunciando reiteradamente el mal estado en el que se encuentran los parques infantiles de la ciudad desde hace años, unos espacios públicos con un deficiente mantenimiento y muchos de ellos fuera de la normativa andaluza y europea que regula estos espacios en materia de seguridad, modelo de aparatos, así como la información que debe contemplarse, con el fin de que los cuidadores de los más pequeños tengan la información necesaria para un uso seguro y adecuado que evite cualquier tipo de accidente.

El PSOE afirma que, cada año, esta formación política ha venido realizando un estudio de la situación en la que se encuentran estos espacios infantiles, quedando constancia del deterioro de los mismos e igualmente la desidia del Gobierno municipal del alcalde José Loaiza a la hora de solventar el problema tomando cartas en el asunto.

“Hemos tenido que esperar a que se inicie un expediente por el Defensor del Pueblo Andaluz a raíz de la denuncia de un padre y una madre avalada por otras tantas firmas de padres y madres de esta ciudad, para que el Ayuntamiento haya reconocido la mala situación admitiendo incluso que habría cinco parques infantiles que deberían ser clausurados”, especifica la portavoz socialista, que asegura que “cuando hemos denunciado el mal estado de estos espacios y exigido su reparación, la respuesta del Gobierno ha sido la falta de recursos económicos para hacer frente a esta inversión”.

Cavada insta al alcalde de la ciudad a que apueste realmente por el bienestar de los ciudadanos y por la seguridad de sus hijos reflejando en los presupuestos aun no aprobados las suficientes partidas económicas como para que los parques públicos reúnan garantías de uso sin que se tengan que lamentar sucesos no deseados.

A juicio de la alcaldable del PSOE, aun está a tiempo de realizar esta modificación “para demostrar que realmente se interesa por los niños y niñas de San Fernando y quienes quieren disfrutar de las zonas de esparcimiento de la ciudad”. Por este motivo, el Grupo Municipal Socialista reclamará en su moción una modificación de créditos para invertir en los parques de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN