San Fernando

300 familias desamparadas

Un grupo de trabajadoras de la empresa Cleanet que se encarga de la limpieza de las instalaciones de Defensa se concentraron este lunes ante las instalaciones del Tercio de Armada.

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Un grupo de trabajadoras de la empresa Cleanet, que se encarga de la limpieza de las instalaciones de Defensa a nivel de Andalucía, se han concentrado en la mañana de este lunes a las puertas de las instalaciones del Tercio de Armada para reclamar el abono de las dos mensualidades que se le adeudan. Son 300 las familias de toda Andalucía que están sufriendo esta situación de impagos, de las que alrededor de 150 se localizan en Cádiz.

Durante la concentración de este lunes además han solicitado ayuda a la ciudadanía para que les aporten víveres, ya que muchas de ellas "no tienen para darle de comer a sus hijos", afirmaba Mari Paz Flor, secretaria general de Construcción y Servicios de Comisiones Obreras en Cádiz. La primera muestra de solidaridad les ha llegado por parte de la Asociación Parados Bahía de Cádiz, con sede en Chiclana pero que en breve abrirá su delegación en San Fernando. La entidad les ha aportado alrededor de 50 kilos de comida para paliar en parte la dramática situación en la que se encuentran inmersas estas familias.

Mari Paz Flor aseguraba a las puertas del TEAR que "sabemos que Defensa le está facturando a la empresa, que está cobrando pero no le paga a las trabajadoras. Desde aquí hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a las concentraciones y podamos hacer más fuerza".

El pasado jueves se mantuvo en el Sercla en Sevilla la última reunión de los representantes de las trabajadoras con la empresa sin resultado positivo, "puesto que Cleanet nos daba un calendario de pagos, pero no se comprometía a garantizar su cumplimiento", señalaba la representante de CCOO.

Las concentraciones se seguirán produciendo en los próximos días, puesto que cuentan con la autorización para poderlas llevar a cabo a las puertas de La Carraca, ante las instalaciones del Tercio de Armada y también en el Ayuntamiento isleño.

 

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