San Fernando

El Hospital de San Carlos abre este lunes el servicio de Rehabilitación

Fernando López Gil afirma que \"existe un documento muy trabajado sobre cómo poner en marcha un edificio de doce plantas”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Hospital de San Carlos aumentará el próximo lunes su cartera de servicios con la puesta en marcha del área de Rehabilitación, que será trasladada desde el Centro de Salud de La Ardila, si bien éste último centro seguirá manteniendo parte de dicho cometido en el caso de la atención primaria para casos de rehabilitación.

Este jueves el delegado de Gobierno de la Junta en Cádiz, el socialista Fernando López Gil, ha avanzado en San Fernando algunos de los pasos que se pretenden dar en los próximos meses con San Carlos. “Siempre hemos dicho que teníamos una planificación hecha por parte de los profesionales del SAS y coordinada por Rafael Pereiro, que es el director del nuevo hospital. Existe un documento muy trabajado durante muchos meses, donde aparece plasmado cómo poner en marcha un edificio de doce plantas. Creo que en un tiempo record se ha formado al personal, se ha cambiado la imagen corporativa del hospital, se han adecuado algunas de las plantas y se tiene la planificación de las obras para que se incorporen algunos elementos fundamentales como es el caso de las Urgencias”.

López Gil ha asegurado que por parte del Servicio Andaluz de Salud ya se ha adquirido incluso material “bastante caro” para la realización de pruebas diagnósticas. “A partir de ahí, lo que pretendemos es ir haciendo una apertura de los servicios fase a fase, tal y como está planificado”.

Las plantas

Otra de las cuestiones a las que ha hecho referencia el delegado de Gobierno de la Junta en Cádiz es a la de la apertura de plantas del Hospital de San Carlos. “Se irán abriendo dependiendo de la eficacia y de los problemas que vayamos encontrando en la incorporación de los servicios. Es demasiado especular. Dependemos de la capacidad presupuestaria del propio SAS. Nosotros estamos convencidos de que hay sitios que se podrán abrir ya y otros que habrá que ir repasándose o no función de si tenemos más o menos dinero. Estamos seguros de que iremos abriendo sin descanso y paulatinamente cada uno de los servicios”.

El socialista habló también sobre la situación en la que se encuentran los trabajadores de las empresas auxiliares aglutinados en la plataforma Los olvidados de San Carlos, señalando que “la Junta cumple con la legislación y este personal no estaba vinculado al contrato del traspaso. Se intentan buscar las mejores soluciones pese a las dificultades que hay en este sentido”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN