San Fernando

El Tribunal de Cuentas estudia las \"irregularidades\" del CTI de La Isla

El PP pregunta “qué tiene que esconder la Junta para haber cerrado de manera unilateral el CTI de San Fernando, sin auditoría ni liquidación”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El diputado autonómico del PP de Cádiz, Rafael Ruiz Canto, ha cuestionado los motivos que llevaron al Gobierno bipartito PSOE-IU de la Junta de Andalucía a cerrar de “manera unilateral” el Centro de Técnicas Industriales (CTI) de San Fernando en enero de 2014 tras darse a conocer este miércoles “supuestas irregularidades” en la gestión del mismo y “sospechas de fraude en la formación”.

El dirigente popular pregunta “qué tiene que esconder el Gobierno andaluz para hacer procedido al cierre unilateral de dicho centro, sin dar explicaciones, sin auditoría ni liquidación”.

Ruiz Canto teme que éste sea “un escándalo más en la interminable lista del Gobierno andaluz”, a quien acusa de “pretender ocultar un nuevo fraude amparándolo en un ejercicio de ahorro administrativo”. En este sentido, recuerda al Bipartito andaluz que “se coge antes a un mentiroso que a un cojo” y entiende que hay “gato encerrado” en la “premura” que el Gobierno andaluz se dio para el cierre de este centro.

Las dudas sobre la intervención de la Junta en este asunto vienen sustentadas en la “decisión de eliminar el centro, sin contar con el Ayuntamiento de San Fernando como miembro del consorcio, y negándose a presentar una auditoría externa y sin liquidar”, lo que achaca a que “el Gobierno andaluz quería evitar dar explicaciones”, explica Ruiz Canto.

Al respecto, señala que el Consistorio isleño “ha presentado una demanda judicial contra la Junta por este motivo, a lo que agrega que “además el Tribunal de Cuentas ya está investigando el asunto”.

El diputado autonómico denuncia “las chapuzas” del Gobierno bipartito, “no sólo en lo referente a la gestión y cierre unilateral del CTI”, sino también en “la supuesta alternativa que dio para el desarrollo de la formación que se impartía en dicho centro”, lo que considera como ejemplo de la “falta de transparencia” del Gobierno andaluz.

A su juicio, “el Gobierno bipartito PSOE-IU se está cubriendo de gloria en su gestión del fraude de formación y del propio desarrollo de la formación para desempleados”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN