San Fernando

149 personas se beneficiarán del Banco de Alimentos de Isla de León

Tras más de un año de trámites administrativos, la Federación por fin ha cerrado el convenio con la central del Banco de Alimentos de Cádiz para convertirse en entidad colaboradora. En esta primera remesa se repartirán 713 kilos de comida.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La presentación del Banco. -

Tras más de un año de superar trámites administrativos, la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León ha firmado por fin el ansiado convenio que le atribuye competencias como entidad filial del Banco de Alimentos de Cádiz para poder distribuir comida entre las familias más necesitadas de San Fernando.

Dicho acuerdo ha sido presentado este martes por la directiva de Isla de León, con su presidente Antonio Romero a la cabeza, y Ana Garrido, que será encargada de coordinar el reparto de alimentos.

Tras presentar un amplio listado de más de un centenar de familias -recabadas por las distintas asociaciones vecinales de la Federación-, finalmente han sido seleccionadas un total de 39 que en total computan 149 personas, todas ellas designadas por la propia central del Banco de Alimentos en base a una serie de requisitos, fundamentalmente que no reciban alimentos de otras instituciones.

El primer reparto de alimentos se lleva a cabo esta misma semana (martes y miércoles) en los salones de la Asociación de Vecinos de San Quintín, quien ha cedido gentilmente su local, y en total se van a distribuir 713 kilogramos que llegaron directamente del Banco de Alimentos de la Unión Europea el pasado 17 de julio.

La periodicidad con la que llegarán los alimentos se estima que tendrá carácter bimensual y para cada remesa la Federación irá remitiendo los listados de personas que lo soliciten, es decir, que en la siguiente entrega cabría la posibilidad de que esa cifra de 39 familias se viese incrementada o viceversa.

Necesidad de frigoríficos

Por último, Antonio Romero ha señalado que se van a iniciar una ronda de contactos con empresas para intentar conseguir la donación de aparatos frigoríficos, ya que solo cuentan con uno y están encontrando serias dificultades para alimentos perecederos, fundamental los alimentos que son para menores.
 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN