San Fernando

Los isleños celebran la fiesta de su Patrona en el día de su onomástica

La función principal, con la anual ofrenda de las salineras de la feria, ha dado paso al besamanos y a las ofrenda florales del pueblo de San Fernando hacia la Virgen del Carmen, su Patrona y Alcaldesa Honoraria y Perpetua.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Lejos de aquella imagen despoblada de la iglesia del Carmen en los cultos de octubre, julio ha vuelto con ímpetu y ha demostrado que es el mes de la Virgen del Carmen. De la Patrona de la ciudad de San Fernando y de la Armada Española.

Una función muy trabajada por la hermandad del Carmen, que ha logrado que tanto el arcipreste como párrocos y otros sacerdotes con estancia en San Fernando, hayan concelebrado una ceremonia, a la que han asistido, el alcalde José Loaiza, a la cabeza de miembros de la Corporación Municipal, y el Almirante del Apoyo Logístico de la Bahía de Cádiz y del Arsenal de la Carraca, Fernando Querol Pagán, en representación de la Armada Española.

El carmelita fray Héctor Cáceres, ha sido el encargado de presidir la ceremonia, al igual que la novena que comenzó el pasado 7 de julio y donde no han faltado los fieles, a pesar del calor de estos últimos días.

La Coral Logar de la Puente, acompañada por orquesta de cuerda, trompeta, flauta y órgano ha dado el mejor complemento musical a la ceremonia, contribuyendo a su solemnidad, bajo la dirección de Francisco José González García.

No han faltado en la ceremonia, las representaciones de las hermandades isleñas y también del Consejo de Hermandades y Cofradías.

En el ofertorio, las salineras de la Feria del Carmen y de la Sal 2014, han realizado las anuales ofrendas a la Patrona de San Fernando, siendo su salinera mayor, Paola Guerrero, la encargada de pronunciar la oración a la Patrona, tras la ofrenda de productos típicos del mar y de La Isla y de un ramo de flores.

Tras la ceremonia, ha comenzado el besamanos- o escapulario- a la Virgen del Carmen, que se prolongará hasta última hora de la tarde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN