San Fernando

Romero apoya a los mariscadores y la pesca como sector económico

Recuerda que el futuro de La Isla “pasa por un aprovechamiento sostenible y razonable del mar”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a la nave.

El primer teniente de alcalde y  primer secretario del comité local del Partido Andalucista, Francisco J. Romero, visitó junto al concejal andalucista Antonio Gutiérrez y la secretaria de finanzas del comité local, Begoña Castro, las obras de la nave que la Asociación de Mariscadores Virgen del Carmen está construyendo junto al Club Náutico Puente de Hierro, que albergará una depuradora para la cría y el preengorde de moluscos.

Romero ha conocido sobre el terreno y de la mano del Presidente de este colectivo, Pepe Marín, el estado en el que se encuentra este proyecto. “Los andalucistas fuimos los primeros en creer en el proyecto de la Asociación de Mariscadores Virgen del Carmen, como demuestra que éste naciera con el apoyo y la colaboración del anterior equipo de gobierno local, que le cedió el suelo para poner en marcha su iniciativa. Creemos que este proyecto es beneficioso para la ciudad, ya que éste partiría con veintidós trabajadores pero podría emplear a centenares de personas en pocos años si prospera adecuadamente y eso es todo un éxito en estos tiempos de destrucción de empleo”, dice el concejal.

“Apoyamos a la asociación de mariscadores en sus reivindicaciones y condenamos la actitud de la Junta de Andalucía, que ha obligado a este colectivo a reiniciar de cero los trámites para solicitar la subvención en su día prometida para llevar a cabo este proyecto, con el coste que ello conlleva. Pedimos una mayor sensibilidad de la Administración Autonómica, como ya hicimos cuando a finales de 2012 cuando presentamos en el Pleno una moción que buscaba que la Junta hiciese efectivos los pagos pendientes, ya que sólo desde el Ayuntamiento contribuimos al proyecto abonando 120.000 euros. El presente y el futuro de La Isla pasa por el mar, por las manos de estos sacrificados hombres, que encontrarán siempre apoyo en el PA”.

El PA apuesta por la pesca

Romero recuerda que los andalucistas buscaran este domingo en las urnas la posibilidad de defender Andalucía desde Europa y asegura que la formación tiene muy claro que para defender nuestra tierra hay que ser consciente de sus particularidades y características, algo que no tienen en cuenta los dos grandes partidos ya sea al frente del Gobierno Central, el Autonómico o como parte del Parlamento Europeo.

“Somos conscientes que la Bahía, y con ello La Isla, miran al mar y que el camino hacia su progreso también pasa por el mar, su puesta en valor y el aprovechamiento razonable y sostenible de sus recursos por parte de nuestros pescadores y mariscadores. Ésta es la postura del PA respecto al sector del mar, la economía azul y la política pesquera común”, afirma el Primer Secretario.

El PA mantiene que este sector requiere una revisión urgente y radical “que debe afrontarse desde todos los puntos de vista pero centrándose en el empleo, la sostenibilidad y la protección del medio ambiente”. “No hemos de olvidar que este sector tiene un impacto directo sobre 2,8 millones de andaluces, cifra que lleva al PA a detallar la conveniencia de la puesta en marcha de  planes de empleo específicos e inversiones que tengan en cuenta a este imprescindible sector. De esta forma, los andalucistas apostamos por una pesca responsable y sostenible y por proteger los recursos pesqueros, especialmente aquellos ligados a la pesca artesanal – entre los que podemos incluir el marisqueo- como fuente de empleo”, dice Romero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN