San Fernando

Denuncian casos de papilomas y hongos en la piscina de Bahía Sur

Madres de usuarios han presentado reclamaciones a la dirección pero no se ha actuado y se siguen produciendo incidencias.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

José A. Expósito, coordinador local de Unión, Progreso y Democracia en San Fernando, entiende que es el Ayuntamiento el responsable que debe velar por la seguridad higiénico-sanitaria de las piscinas municipales, para que no se den casos de hongos ni papilomas, "como así está ocurriendo en la piscina de Bahía Sur".

Expósito asegura que en grupo de madres han denunciado a UPyD que se están dando casos de papilomas y hongos en los usuarios de la piscina de Bahía Sur, más concretamente en menores en edad escolar que van a realizar su actividad de natación.

UpyD dice que los padres les han denunciado que esta situación no es nueva, ya que durante varios años se han dado casos de papilomas y hongos y los casos han sido expuestos en modo de reclamación a la dirección de la instalación deportiva para su conocimiento, no teniendo efecto ninguno hasta ahora, ya que se vuelven a dar los mismos casos este año también.

Alguna de las causas que apuntan las madres son que debido a la mala organización de entradas y salidas de los grupos a distintas horas, que el vestuario infantil se ha quedado pequeño y a eso se le suma la gran afluencia de usuarios de estas edades, que son los que llenan las instalaciones de lunes a sábados, deriva en que la limpieza se hace casi imposible realizar en condiciones adecuadas. 

Expósito, dice que no quiere recordarles a los responsables políticos, en este caso al responsable del Patronato Deportes, que son los que contratan a las empresas encargadas del servicio y mantenimientos de las piscinas, que no se trata solamente de contratar, sino de comprobar que diariamente se realizan los controles higiénicos-sanitarios, para que el agua de la piscina e instalaciones cumplan con la normativa que para estos casos son muy claras.

Por tanto, Expósito demanda al Ayuntamiento que tome medidas inmediatas para solucionar estos graves problemas, además de correctoras de porque no se han solucionado antes, cuando se tuvo conocimiento de las denuncias que años anteriores habían realizado las madres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN