San Fernando

Con pie y medio en Tercera

El San Fernando sucumbe por 3-5 ante el Cacereño en un partido que fue ganando por 3-1. Los azulinos necesitarán un milagro en la última jornada para salvarse.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bronca a Masegosa. -

 El San Fernando se hizo en tarde-noche de este domingo el hara kiri al caer por 3-5 ante el Cacereño y enterrar muchas de sus opciones de salvar la categoría. El equipo de Masegosa llegó a ir ganando 3-1, pero tras encajar el 3-2 en el minuto 58 se descompuso por completo y entre el 82 y el 90 encajó tres goles más. Un desastre que hizo que la afición despidiera a los suyos con una bronca monumental. La salvación pasa por un auténtico milagro y el primer paso es ganar en Guadalajara.

Difícil o casi imposible resulta explicar lo que se vio ayer en el estadio de Bahía Sur en la segunda parte, donde los azulinos llegaron a encajar hasta cinco goles en un recital deplorable de falta de personalidad de una plantilla que se desmorona ante la más mínima adversidad. Fue encajar el 3-2 y desplomarse de una manera espantosa.

El partido comenzó con polémica tras el 1-0 obra de Carlitos a los tres minutos. El colegiado pitó fuera de juego de Adri Gallardo, que no intervino en la jugada, antes de que el chiclanero marcase, pero el asistente corrió hacia el centro del campo y el trencilla se retracto de su decisión y dio gol, con el correspondiente enfado de todo el equipo extremeño.

En el 5 David Valle despejó con apuros un lanzamiento de Carlos Valverde y en el 16 una mala cesión estuvo a punto de aprovecharla Adri Gallardo, aunque Vargas se anticipó rápido y abajo. El encuentro era frenético y en ese mismo minuto Elías se sacó un zapatazo que obligó a Valle a mandar la pelota a saque de esquina.

A la media hora Abel Molinero se marcó un jugadón por toda la frontal del área y su lanzamiento se escapó cerca del palo. En el 36 llegó el 2-0, Molinero habilitó a Adri Gallardo quien metió el pase de la muerte para que Ocaña batiese a Vargas. En el 39 Abel Molinero, que fue el mejor mientras le aguantaron las fuerzas, estrelló un libre directo en la cruceta en la última acción del primer periodo.

Segunda mitad

Lo que parecía que se podía convertir en un domingo plácido para la parroquia azulina se tornó en pesadilla tras el descanso. En el 48 el Cacereño recortó distancias por mediación de Raúl Medina, que aprovechó un rechace de Valle tras una falta botada por Elías. El San Fernando reaccionó de manera inmediata y en el 51 un gran pase de Abel Molinero hizo que Adri Gallardo batiese a Vargas de disparo cruzado ajustado al palo haciendo el 3-1.

El Cacereño demostró que no había venido a La Isla de excursión y en el 58 Palero hacía el 3-2 tras un primer remate de Raúl Medina al palo. Y en el 62 Toni Sánchez rozó el empate con un zurdazo que se marchó por encima del larguero.

Los locales trataron de reponerse y en el 64 Vargas se lució tras un gran disparo de Molinero, mientras que en el 67 Carlitos remató por encima del larguero un gran servicio de Ocaña.
Los minutos pasaban y el San Fernando se iba poco a poco evaporando sin explicación. En el 74 un centro de Elías no llegó a rematarlo por centímetros Aarón.

Los ochos minutos finales fueron una auténtica tragedia para la afición azulina. En el 82 llegaba el 3-3 conseguido por José Ramón de certero cabezazo a centro de Palero. Ese tanto terminó de hundir al San Fernando, que en el 87 encajó el 3-4 obra de Raúl Medina, tras una excepcional acción individual que culminó con un disparo raso y ajustado al palo.

Con parte de la afición marchándose y la otra parte indignada por el bochornoso espectáculo al que estaba asistiendo llegó el definitivo 3-5 con el tiempo ya cumplido. Carlos Valverde enfiló solo a Valle, que sacó su primer disparo, pero el rechace lo cazó José Ramón para marcar a puerta vacía.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 3 Cacereño, 5

San Fernando CD: David Valle, Iván Guerrero, Eder, Paco Borrego, Germán, Jorge Herrero, Ocaña (Zafra, 75’), Carlitos (Pelegrina, 80’), José Vega (Juanje, 67’), Adrián Gallardo y Abel Molinero.

Cacereño: Vargas, Palero, Toni Sánchez (Alcalá, 89’), Gonzalo (Dani Pérez, 59’), Mejías, Checa, Elías, Raúl Medina, Carlos Valverde, Jairo (José Ramón, 72’) y Aarón.

Goles:
  1-0    m. 3: Carlitos.
  2-0    m. 36: Ocaña, a pase de Adri.
  2-1    m. 48: Raúl Medina.
  3-1    m. 51: Adri, a pase de Abel.
  3-2    m. 58: Palero.
  3-3    m. 82: José Ramón, de cabeza.
  3-4    m. 87: Raúl Medina.   
  3-5    m. 90: José Ramón.

Árbitro: Arias Madrid, del colegio ceutí. Mostró cartulina amarilla Carlitos por parte del San Fernando y a Mejías en el Cacereño.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 dentro del Grupo IV de Segunda B, jugado en la tarde de este domingo en el estadio Municipal Bahía Sur ante unos 2.300 espectadores. Antes del inicio del encuentro hubo un homenaje a Braulio Cue, socio número 1 del San Fernando CD.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN