San Fernando Cofrade

El barrio de la Pastora vive las vísperas del Lunes Santo con numeroso público

Los dos pasos de la hermandad del Ecce-Homo fueron trasladados al templo y el de misterio, al completo, salvo con la figura de Jesús del Ecce-Homo. Hoy entrará el paso de la Virgen de Gracia y Esperanza Coronada del Huerto.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ecce.Homo para la Pastora. -

El barrio de la Pastora ya vive de pleno las vísperas de la Semana Santa y anoche entraron los primeros pasos en el templo, los de la cofradía del Ecce-Homo. Cientos de personas siguieron las tareas de traslado y el ambiente que registró el barrio era al propio de unas vísperas, con unas calles llenas y un público que muestras las ganas del inicio de la Semana Santa, y que no para de consultar los pronósticos del tiempo.

La Cuaresma de este año ha registrado una mayor participación de público en los actos, e incluso un incremento de actividades. La tardía llegada de la Semana Santa ha alargado la espera y los cofrades no se resisten a vivir cualquier acto que indique la cercanía de la primera Cruz de Guía en la calle.

La calle Maldonado era un hervidero de público, familias enteras para ver lo que hasta resulta un momento bello y en el que piensan también miembros de la cofradía del Ecce-Homo, como es pasar por la calle Maldonado ante su casa de hermandad. Allí, la estrechez de la calle que produce un farola y unos balcones, hace que los cargadores del paso de palio tengan que ir muy cortos y sin apenas mecer el paso, para no dar con ellos. La vistosidad del paso del Ecce-Homo montado al completo, salvo con la imagen del titular, ya presagiaba cómo puede ser el Lunes Santo en el barrio de la Pastora.

Las dimensiones de la iglesia de la Pastora hace que incluso esta tarde entre el paso de palio de la Virgen de Gracia y Esperanza Coronada, mientras que el misterio lo hará el mismo Domingo de Ramos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN