La llamada de un vecino a las siete de la mañana de este martes a la Policía Local de San Fernando alertando de la presencia de una embarcación neumática en la playa de Camposoto, concretamente en la zona de la primera curva de acceso a la misma, derivó en el despliegue de un amplio dispositivo de efectivos de la Policía Nacional de San Fernando y de la Guardia Civil de Chiclana, al objeto de buscar los motivos por los que dicha embarcación acabó encallada en el litoral isleño.
En su interior se encontraron diversos artículos, tales como un navegador GPS, dos motores, siendo una de 60 caballos de vapor de potencia y el otro de 25, restos de ropa y comida, y hasta un total de 14 garrafas de gasolina, de las que diez se encontraban completamente llenas y las otras cuatro estaban vacías. Reseñar que la barca neumática tenía alrededor de seis metros de eslora.
De toda lo sucedido se ha dado cuenta al Juzgado de Instrucción de San Fernando, mientras que tanto los cuerpos de investigación tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil continúan investigando lo sucedido. Son dos las hipótesis que se han barajado desde un primer momento, o bien se trata de un caso de inmigración, o bien de un caso de tráfico de sustancias estupefacientes. Lo único cierto es que no es algo habitual en Camposoto.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es