San Fernando

Taller de autodefensa para mujeres '10 y Corre'

Es una actividad diseñada por los alumnos en prácticas de la Casa de la Juventud.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Este miércoles 20 de noviembre se desarrolla la actividad denominada ’10 y Corre’. Se trata de un curso de autodefensa que será ofrecido por los tres alumnos, dos de la Academia Sigler y uno del IES Columela de Cádiz, que realizan sus prácticas en la Casa de la Juventud, Carlos Grosso, Adán Rodríguez y Pedro Goiriz. Este grupo de alumnos trabaja en el diseño de actividades para la Delegación Municipal de Juventud que se llevan a cabo de forma semanal.

El curso está destinado a mujeres de cualquier edad interesadas en adquirir estos conocimientos, conceptos básicos tanto técnicos como psicológicos de defensa personal, de modo que potencia su autoestima y seguridad en sí mismas. Una vez finalizada la formación las usuarias serán capaces de controlar una situación de agresión a la que se vean expuestas y contarán con conocimientos sobre números de emergencia y apoyo ante agresiones. Los objetivos que se pretenden lograr son ofrecer información teórico-práctica de defensa personal a mujeres y eliminar el estigma de que la mujer está indefensa ante la violencia de género.

Primero se expondrán los contenidos teóricos y la información, además de unos videos de motivación, y después se llevará a cabo la clase práctica. La duración del taller es de tres horas. La actividad comienza a las 17.30 horas y podrán participar 20 personas. Tras finalizar la práctica se realizará un debate para puesta en común de la experiencia y se hará entrega de un CD a las beneficiarias con una guía y las técnicas realizadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN