Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 17/04/2021

San Fernando

Piden un preacuerdo con Puerto Real para explotar los Sitios Históricos

Se trata de que las visitas al entorno del Puente Zuazo sea una realidad y no un proyecto de futuro incierto.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Entorno del Zuazo

El coordinador local de Unión Progreso y Democracia en San Fernando, José A. Expósito, quiere que se empiece a trabajar, “desde ya”, para incluir “de verdad” en la guía turístico-cultural las defensas del sitio histórico Puente Zuazo ya restauradas.

UPyD pide al alcalde que tome la iniciativa y acuerde ya una fórmula provisional con el Ayuntamiento de Puerto Real para que las visitas y la explotación del entorno del Puente Zuazo sea una realidad y no un proyecto de futuro incierto.

“Existen en nuestra ciudad varias asociaciones culturales vinculadas al bicentenario que disponen de un potencial humano importante, experimentado y que ya han demostrado tener los conocimientos suficientes sobre nuestra historia las que se encarguen de iniciar las visitas. Sin duda existen los medios humanos para que, por parte de nuestra ciudad, la explotación de este Sitio Histórico comience ya, todo es cuestión de voluntad”, dice Expósito.

En UPyD creen que es importante crear un órgano conjunto entre San Fernando y Puerto Real de cara a una futura explotación de estos recursos tras su restauración definitiva, e incluso que serían interesantes otras propuestas para aprovechar las diferentes sinergias que existan en el resto de la Bahía en relación al movimiento constitucional, como ya han sugerido otros partidos, si bien entienden que existen en San Fernando y su entorno suficientes recursos para ser referente en este ámbito.

“Lo que pedimos en este momento es celeridad, que se lleve a cabo un acuerdo previo a este órgano conjunto porque la dejadez general y la falta de explotación de este espacio está provocando que ya se comiencen a observar signos evidentes de abandono”, dice el coordinador de UPyD.

Además, en relación con la tan repetida salvación proveniente del sector turístico, sin duda esto no se puede llevar a cabo si no se ofrece casi nada a los visitantes de la ciudad, “y entendemos que la explotación de este Sitio Histórico del Puente Zuazo sería importante para el desarrollo económico y turístico de San Fernando”.


San Fernando dispone de un patrimonio histórico-cultural mucho más que sobresaliente y bastante desconocido porque nunca fue motivo de preocupación de los políticos, ya que la mayoría del sustento ciudad provenía desde otros menesteres. “Es hora de comenzar a abrir nuevos caminos y diversificar de verdad los sectores económicos de la ciudad”.

COMENTARIOS