San Fernando

Un cartel lleno de simbolismo para anunciar los actos del Año de la Fe

La presentación estuvo a cargo del hermano mayor de la Esclavitud de San José, Juan Manuel Rueda Cebada.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El cartel -

El Consejo de Hermandades y Cofradías dio a conocer en la noche del viernes el cartel anunciador de los actos más destacados del Año de la Fe, como son la exposición Las hermandades y la transmisión de la fe y el denominado besapié o besamanos magno, actos que se desarrollarán desde el día 27 del presente mes de septiembre hasta el domingo 6 de octubre.

La presentación del cartel estuvo a cargo del hermano mayor de la Esclavitud de San José, Juan Manuel Rueda Cebada, que realizó un análisis didáctico sobre todo el simbolismo que ofrece el cartel, cuyo lugar protagonismo lo ocupa un farol de guía de la cofradía sacramental de los Afligidos, que el próximo año celebra su 75 aniversario fundacional, con la llama encendida, que simboliza la fe. El presentador resaltó la calidad artística de la orfebrería de Villarreal, en plata y ébano. Asimismo, hizo un recorrido por el cortejo representado bajo este farol y donde se reproducen enseres de distintas hermandades de San Fernando. Enseres que estarán presentes en la exposición que se abrirá el día 27 en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León.

Juan Manuel Rueda apeló al orgullo del cofrade por su testimonio y la defensa de las creencias, y destacó la importancia de los actos a celebrar, destacando también la procesión de las cofradías isleñas a la Catedral de Cádiz, para participar de la eucaristía que presidió el obispo diocesano, Rafael Zornoza Boy en la seo gaditana. De la misma forma, alabó el trabajo de José Antonio Rodríguez Molina, autor también del cartel de la procesión Magna de 2010.

El acto estuvo presidido por el arcipreste de San Fernando, Alfonso Gutiérrez Estudillo y fue clausurado por el primer teniente de alcalde, Francisco J. Romero. Completaban la mesa presidencial el presidente del Consejo de Hermandades, Manuel Rivera Barrera y el teniente de alcalde, Daniel Nieto Vázquez.
El arcipreste destacó que la exposición sigue una línea didáctica, que predomina sobre la material o artística. Con la muestra se quiere ofrecer el simbolismo de cada insignia de un cortejo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN