Actualizado: 12:19 CET
Jueves, 20/02/2020

San Fernando

Zona Franca compra las viviendas anexas a la antigua Escuela Janer

Se encuentran en estado ruinoso y tienen una superficie de 350 metros cuadrados cada una y ubicadas sobre una finca de 1.389,92 metros cuadrados.

  • Contemplado desde el principio

La Zona Franca de Cádiz ha dado un paso fundamental para el proceso de reurbanización del antiguo polígono Tiro Janer de San Fernando, con la adquisición de dos fincas situadas en la carretera Batería de la Ardila, anexas a la parcela adquirida por Zona Franca al Ministerio de Defensa, y que, por su ubicación estratégica, completan la propiedad del suelo que albergará el nuevo parque empresarial-industrial de la ciudad.

Las dos viviendas, con una superficie de aproximadamente 350 metros cuadrados cada una y ubicadas sobre una finca de 1.389,92 metros cuadrados, se encuentran en estado ruinoso, por lo que van a ser demolidas dentro del proceso de derribo ya puesto en marcha por el Consorcio y que está siendo ejecutado desde la semana pasada por la empresa Erri Berri, tras haber autorizado el Ayuntamiento de San Fernando la correspondiente licencia de derribo, que fue presentada a finales del pasado mayo por el Consorcio, por la vía de urgencia con el fin de agilizar los plazos.

La demolición se está llevando a cabo con el mayor cuidado para conservar especies forestales que previamente fueron diagnosticadas por un informe específico encargado a una ingeniería forestal.

Cabe recordar, además, que el Consorcio ha necesitado el visto bueno al Proyecto de Actividad Arqueológica Preventiva que presentó en la Delegación Territorial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, requisito obligatorio para poder comenzar el derribo, ya que parte de la parcela está dentro de un entorno BIC (Bien de Interés Cultural).

Desde que Zona Franca comprara al Ministerio de Defensa el antiguo Polígono de Tiro Janer el pasado 6 de marzo, ha trabajado intensamente para agilizar los trámites del desarrollo del futuro parque, un proyecto muy necesario para el fomento y desarrollo de la actividad económica de la ciudad de San Fernando y de la provincia de Cádiz.

El proyecto, en cifras
El nuevo parque empresarial-industrial se instala en un suelo cuya superficie es de unos 65.000 metros cuadrados, pero con una ocupación del mismo que no llegará al 50 por ciento, por lo que se trata de una actuación urbanística que no masifica. El proyecto contempla unos usos previstos de unos 15.000 metros cuadrados de suelo comercial, más de 3.000 metros cuadrados de suelo industrial -petición específica del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Fernando-, una zona importante para equipamiento hotelero y de oficinas y una gran reserva de terreno para albergar una o dos subestaciones eléctricas, de vital importancia para San Fernando.

Asimismo, más de 7.000 metros cuadrados para una zona verde, espacio libre por 3.000 metros cuadrados o una mancha de aparcamiento con 635 plazas. Se realiza, como no podía ser de otro modo, una reserva de la zona protegida de 3.000 metros cuadrados y se incorpora un carril bici que recorrerá todo el frontal.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluca InformacinPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El día 26 se recogen las solicitudes para la Escuela Municipal de Danza
chevron_right
“En San Fernando no queda nada, sólo quedamos muchos jubilados”