San Fernando

El acuerdo para el hospital de San Carlos puede estar listo en el 2014

Defensa y Junta llevan un mes abordando el contenido de la propuesta de transferencia y mientras Loaiza afirma que la Administración autonómica "pone pegas", López Gil asegura que existe un clima de "absoluta" cordialidad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ministerio de Defensa y la Junta de Andalucía trabajan desde hace un mes sobre el borrador de propuesta de transferencia para que el Hospital de San Carlos pase a manos del Servicio Andaluz de Salud, e incluso el delegado de Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, no descarta que este listo y firmado en 2014, pese a toda la burocracia administrativa y legal que conlleva una operación de traspaso de tales dimensiones.

La noticia la daba a conocer en la mañana de este marte s el alcalde isleño, José Loaiza, quien insinuaba, aunque no tenía confirmación de ello, que la Junta estaba “poniendo pegas” al contenido del documento puesto sobre la mesa por el Ministerio.

Una apreciación ante la que López Gil ha mostrado, cuando menos, su sorpresa y ha asegurado que las negociaciones se han desarrollado en una clima de “absoluta” cordialidad por parte de ambas administraciones, e incluso habló este martes con la consejera de Salud para saber si había surgido algún problema de última hora, algo que María Jesús Montero negó.

El delegado de Gobierno afirma que las conversaciones con Defensa se están desarrollando “sin pegas” más allá del tira y afloja que existe cuando se abren unas negociaciones entre administraciones.

Por lo tanto, el socialista no comparte ni entiende las manifestaciones realizadas por el primer edil isleño que, a su modo de entender, no hacen más que “enturbiar” unas negociaciones que, según él, marchan por buen camino y podría fructificar más temprano de lo que podría pensarse.

Más de Defensa

Por otro lado, el primer edil isleño también hizo referencia al cierre de la Residencia de Suboficiales, además del traslado de la Factoría de Subsistencia al interior del Arsenal de La Carraca. “Se trata de una reestructuración de dependencias, pero en ningún caso significará la pérdida de unidades para la ciudad. De las cuatro escuelas que hay se pasará a tener tres y Subsistencia pasa a La Carraca”.

Llegados a este punto, Loaiza habló sobre la “sensibilidad” que en los dos últimos años ha mostrado el Ministerio de Defensa para con San Fernando, recordando que en este periodo de tiempo se ha conseguido desbloquear los terrenos de Punta Cantera; el desarrollo del Polígono de Janer; y, por último, se ha buscado una salida para la difícil situación a la que se enfrentaba el Hospital de San Carlos.

Por otro lado, el edificio de Subayudantía en La Glorieta también salió a la palestra y el enésimo intento de Defensa por proceder a su venta. “Veremos la valoración que se le da, pero debemos recordar que se trata de un equipamiento privado que tiene bien definido sus usos dentro del PGOU.

Por último, sobre el Cementerio de los Ingleses indicó que la intención de Defensa de deshacerse de ellos no afecta a desarrollos futuros de la ciudad al aparecer como zona verde en el Plan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN