San Fernando

Una película recrea el hallazgo de la imagen de Jesús Nazareno

Será presentada este viernes a las 20.30 horas en el Centro de Congresos 'Cortes de la Real Isla de León'.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Escena de la película -

El próximo viernes, día 28, será presentada en el Centro de Congresos una película sobre la hermandad del Nazareno que incluye la leyenda de la aparición de la imagen en el antiguo Mesón del Duque. La producción, original de Antonio Francisco Morenilla, incluye una recreación del hallazgo del baúl en el que se encuentra la imagen, y que quedó abandonado en el Mesón del Duque tras la huída de dos huéspedes por una reyerta, según cuenta la leyenda, que según las investigaciones del historiador Fernando Mósig no es más que eso: una leyenda.

Una leyenda bonita que ha ido transmitiéndose de generación en generación, como la de la aparición del Cristo de la Vera-Cruz en las aguas, etc.

La película, que ha contado esta semana con el rodaje de las últimas escenas, en las inmediaciones del castillo de San Romualdo, ante la inexistencia ya del Mesón del Duque y buscando un edificio típico de la época, no ha podido ser rodada en el interior del castillo, como era deseo de la productora, aunque lo logrado en el exterior del castillo, bien supone un obra de valor que refleja por primera vez en la pantalla la leyenda de la aparición de la venerada imagen del Nazareno.

Para la recreación de estas escenas del hallazgo, se ha podido contar con miembros de la Asociación Cultural 24 de Septiembre de 1810, que además de colaborar están muy satisfechos con el resultado de la grabación.

Además de esta leyenda del hallazgo de la imagen, la película incluye otras escenas de la vida cotidiana de la hermandad como la festividad del Dulce Nombre de Jesús, los ensayos de los cargadores, el reparto de túnicas, el vía crucis con la imagen del Nazareno, la procesión de la Madrugada del Viernes Santo o el rosario de la aurora con la Virgen de los Dolores, además del acto de entrega del bastón de Regidor Perpetuo al Nazareno en la mañana del Jueves Santo.

Un trabajo de meses
La productora de Antonio Francisco Morenilla, que ya presentó en la Venta de Vargas una película sobre la hermandad de las Tres Caídas, lleva trabajando desde el mes de octubre en esta nueva producción sobre el Nazareno.

El acto de presentación de esta película, que comenzará a las 20,30 horas en el auditorio Lázaro de Dou, el mayor del Centro de Congresos y que se perfila se pueda quedar pequeño, tendrá también un carácter benéfico, pues la hermandad del Nazareno quiere que los asistentes lleven algún tipo de alimento para que después pueda ser repartido entre las familias más necesitadas que viven afectadas por la crisis económica que sufre la sociedad.

Ya en la última presentación del cartel de La Madrugá, la hermandad llenó el Centro de Congresos y recogió cientos de kilos de víveres, que junto con otros recogidos en diversos actos sumaron más de una tonelada que fue entregada al comedor social de El Pan Nuestro.

Varias películas
La hermandad del Nazareno cuenta con un buen número de películas que van desde el doble dvd sobre la entrega de los títulos de Regidor Perpetuo, hasta otra película sobre el 175 aniversario de la reorganización de la hermandad y una que curiosamente llevaba por título La leyenda del Viejo, que marcó una etapa digital de la hermandad en la que también se abrió a Internet y ahora a las redes sociales.

La hermandad del Nazareno también prepara para el jueves, a la misma hora, una mesa redonda sobre el Regidor Perpetuo de San Fernando

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN