San Fernando

La Unidad Canina de la Policía Local participa con éxito en Móstoles

El delegado de Seguridad Ciudadana, Daniel Nieto, muy satisfecho con la presencia de la unidad, una referencia en un evento internacional de gran relevancia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una exhibición. -

La Unidad de Canina de la Policía Local de San Fernando, coordinada por el agente Joaquín Rodríguez Coronilla, ha certificado con un notable éxito su participación en las IV Jornadas Congresuales Policiales y Militares de Guías Caninos Internacionales, que tuvieron lugar el pasado fin de semana la localidad madrileña de Móstoles. El responsable de la Unidad Canina isleña tomó parte como ponente en la mesa redonda dedicada a los perros detectores de estupefacientes y billetes de curso legal.

El programa del congreso se desarrolló con seis mesas de trabajo en la Universidad Rey Juan Carlos, sobre Funcionamiento y Organización de las Unidades Caninas de las Policias Locales. Durante los días 11 y 12 se expusieron en el teatro El Bosque de Móstoles las conclusiones extraídas en dichas mesas, a representantes de la mayoría de las Unidades Caninas pertenecientes a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, como Policia Nacional, Guardia Civil, Policias Autonómicas, Ejército español, Policias Locales de todas España, Policía de Andorra, y una representación de la ONU, cuerpos de emergencia y seguridad privada.

Cabe destacar que en las IV Jornadas Congresuales Policiales y Militares de Guías Caninos Internacionales el Sargento de la Guardia Civil Juan Carlos Alabarces Muñoz y el perro Ajax, recibieron la medalla de oro de la PDSA, una Fundación Veterinaria lider del Reino Unido. La medalla de oro del PDSA es el máximo honor por valor animal destacado o dedicación excepcional al deber en la vida civil. Es el equivalente animal a la Cruz de San Jorge del Reino Unido (George Cross), que es el máximo honor que puede darse a un civil en la Commonwealth por actos de valentía. Es la primera vez que un perro español la recibe.

La Unidad Canina de la Policía Local de San Fernando es una de las grandes referencias en lo que al trabajo con perros en cuerpos y fuerzas de seguridad se refiere. Destaca por su labor en el campo de la lucha contra el tráfico y consumo de estupefacientes, incluida su habitual colaboración con fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, además de la incesante labor didáctica que en este campo se realiza en los diferentes colegios de la ciudad a través del Grupo Lima de la Policía Local isleña, promoviendo entre los más jóvenes a través de conferencias y demostraciones la prevención del consumo de drogas.

“Como delegado específico de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento es un orgullo para nosotros que nuestra Unidad Canina haya tenido un papel destacado en un evento de la talla del que se ha celebrado en Móstoles. Creo que ello prueba el buen trabajo que realizamos en este sentido”, afirmó el teniente de alcalde de Presidencia y Ciudadanía, Daniel Nieto.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN