Actualizado: 01:04 CET
Lunes, 30/03/2020

San Fernando

Pulsómetro para conocer la realidad actual del comercio de San Fernando

Acosafe realizará un sondeo entre sus asociados y los que no para conocer de primera mano qué demanda actualmente el sector en La Isla.

  • La calle Real será analizada.

La Asociación de Comerciantes de San Fernando llevará a cabo a partir del próximo jueves una novedosa iniciativa, tanto entre sus asociados como los que no lo son, para conocer de primera mano el estado de salud en el que se encuentra el sector comercial de la ciudad.

Consiste en mantener reuniones por fases -en función de las zonas comerciales de la ciudad- y sondear a los propietarios de los negocios para realizar un exhaustivo estudio final sobre en qué estado se encuentra el sector.

La intención de la entidad isleña es saber de primera mano qué demandan los comerciantes de la localidad ante la situación de crisis actual y, una vez conocidas las líneas prioritarias a seguir, comenzar a buscar soluciones para intentar paliar o aminorar las consecuencias negativas que están sufriendo desde el punto de vista económico.

Ni que decir tiene que el sector comercial es una pata importante del empleo en San Fernando y que muchas familias isleñas dependen hoy de él, y más en una ciudad que roza la cifra de 15.000 desempleados en la actualidad.

El presidente de Acosafe, Manuel Luna, declaraba en los micrófonos de Radio La Isla que la intención es “estudiar toda la problemática del comercio en San Fernando para ver si la mayoría coincidimos en cuáles son las necesidades y qué ideas se pueden aportar”

La primera zona

Este jueves se mantendrá la primera ronda de encuentros con los comerciantes del eje comprendido entre la calle General García de la Herrán hasta la calle Colón. En las próximas semanas dichas reuniones se extenderán a la zona de la calle San Rafael, calle Real y Hornos Púnicos.

“Nuestra intención es poder elaborar un estudio real sobre el comercio de San Fernando para, a partir de ahí, empezar a buscar soluciones a la situación de crisis que actualmente estamos soportado”, afirma el presidente de la Asociación de Comerciantes de San Fernando.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluca InformacinPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
De Alba clausura el curso Informática e internet básico para mayores
chevron_right
Concentración de los colectivos de parados de la provincia el día 30