San Fernando

Muere José Enrique Varela Ampuero, hijo del general José Enrique Varela

El funeral por el segundo Marqués de Varela se celebrará en la iglesia Mayor este sábado y será enterrado en el Panteón familiar del Cementerio Municipal.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

José Enrique Varela Ampuero, II Marques de Varela de San Fernando y hermano mayor honorario de la Venerable Hermandad y Antigua Cofradía de Penitencia de Nuestra Señora de la Soledad, ha fallecido en Madrid este jueves.

José Enrique Varela Ampuero, coronel de Infantería e hijo del bilaureado general José Enrique Varela Iglesias fue nombrado hermano mayor honorario de la hermandad de la Soledad en el año 1955 y desde entonces, durante muchos años, ha acompañado a Nuestra Señora de la Soledad en la presidencia del cortejo. 

La hermandad, aún hoy, mantiene unos estrechos vínculos con la familia Varela, lazos que se quedan patentes cada Viernes Santo cuando visitan la iglesia Mayor, para contemplar los titulares e imponen las laureadas de San Fernando sobre el pecho de Nuestra Señora de la Soledad.

El funeral por el II Marqués de Varela tendrá lugar este sábado 11 de aayo a las 13,30 horas en la Iglesia Mayor Parroquial de San Pedro y San Pablo. Seguidamente el cuerpo del Coronel Varela será enterrado en el panteón familiar del cementerio municipal de San Fernando junto a sus padres. La hermandad de la Soledad testimonia su pesar, al tiempo que eleva una oración para su eterno descanso y consuelo de la familia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN