San Fernando

La Venera presenta su itinerario con un lleno total y largas colas

La edición de la entidad, que se inició en 1992 se ha afianzado como la pieza más demandada de la Semana Santa de San Fernando.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Ibáñez ha presentado el itinerario. -

La Asociación Cultural Cofrade La Venera ha presentado esta tarde, en el Centro de Congresos, su programa guía de itinerarios de la Semana Santa 2013, en un acto que ha estado a cargo del cofrade de la hermandad de los Desamparados, socio y licenciado en Historia, Rafael Ibáñez Pérez.

El acto se ha desarrollado con agilidad y la justa medida. En él, ha quedado de manifiesto el agradecimiento de la entidad a los fotógrafos que han colaborado en la edición, como partícipes del éxito de la demanda del itinerario. Rafael Ibáñez ha destacado la importancia del patrimonio imaginero de la Semana Santa y la historia e influencias de la Semana Mayor de San Fernando, presentando las novedades, como una guía de los besamanos y besapiés del Domingo de Pasión, y un análisis de cada fotografía que ilustra cada día de la Semana Santa de San Fernando, mientras se iba proyectando en la pantalla del auditorio Lázaro de Dou, del Centro de Congresos.

La Venera ha promovido la edición de 6.000 ejemplares y ha agradecido a los anunciantes su colaboración para hacer posible la misma, a pesar de la crisis.

El presidente de la entidad, Antonio Prieto, ha agradecido la colaboración de los fotógrafos, la presencia y respaldo de público y ha comentado sobre la marcha algunos de los actos de la entidad para este año como la presentación del cartel, la exposición 'Fe y Devoción', que ha cerrado hoy sus puertas, y el próximo concierto en memoria de Agripino Lozano Perea.

La clausura del acto corrió a cargo del alcalde de San Fernando, José Loaiza, que valoró la edición de La Venera y la difusión de la Semana Santa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN