San Fernando

Fallece Emilio Prieto Pagnas, autor del libro 'Semana Santa en La Isla'

También fue coautor del libro 'Palabrerío de La Isla', miembro de la junta de gobierno de la Hermandad de la Misericordia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Emilio Prieto Pagna -

El hermano mayor de la Hermandad de la Misericordia, Manuel Lobato Lozano, ha remitido un comunicado informando del fallecimiento de Emilio Prieto-Pagnas Blanco, hermano de la citada cofradía.

"Nuestro dolor es grande e inmenso, como grande fue su amor a nuestra cofradía", recoge el comunicado en el que también se muestra las condolencias a toda su familia por parte de todos los hermanos de la Misericordia.

Emilio Prieto-Pagnas Blanco nació en 1955 y ha fallecido vícticma de una grave y rápida enfermedad. Desde 1961 pertenecía a la hermandad de la Misericordia, si bien también ha estado ligado familiarmente a la hermandad de la Vera-Cruz. Fue miembro de la junta de gobierno de la cofradía de la Misericordia en épocas importantes como el 25 aniversario de la fundación de la hermandad o la primera salida procesional de la Virgen de la Piedad, entre otros acontecimientos, llegando a desempeñar el cargo de segundo hermano mayor.

Abogado de profesión y empleado público del Ayuntamiento isleño, Emilio Prieto también es coautor del libro 'Palabrerío de La Isla', además del libro 'Semana Santa en La Isla, compendio y personajes', editado por Publicaciones del Sur Editores en 2001.

Fue asimismo pregonero de la Virgen de la Piedad  en 1997 y escribió la biografía del torero isleño Leopoldo Blanco.

Curiosamente, fue inscrito en la Vera-Cruz antes que en el registro civil. Fue además, miembro del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, además de colaborador durante un tiempo en San Fernando Información.

El sepelio ha tenido lugar este lunes día 31, a las 9,30 horas en la iglesia de la Divina Pastora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN