La Orden Servitas y la bolsa de caridad de la hermandad de Columna, impulsadas por el vicario parroquial de la iglesia Mayor, Pedro Enrique García Díaz, capellán a su vez de la capilla de la residencia de ancianos que ahora dirige la Fundación Gerón organizaron un belén viviente en la institución. Hermanos de Columna y Servitas y también de la Esclavitud de San José han colaborado en este Belén viviente, que tuvo lugar en la tarde del viernes y este sábado.
Numeroso público ha asistido para ver el desarrollo de este Belén, con puestos muy típicos, adaptados para la escena, que han recibido los elogios de los visitantes.
Principalmente, han sido los jóvenes de las hermandades los que se han caracterizado para participar de este Belén viviente, que en la tarde del sábado contó también con la actuación del coro Sal y Sapina, del Círculo de Artes y Oficios.
La iniciativa resulta una novedad importante, pues hasta el pasado año, sólo se pudo ver el Belén viviente de la hermandad de Cristo Rey, que este fin de semana también se puede visitar en el patio del colegio La Salle.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es